Las altas temperaturas del verano continúan golpeando a La Plata y la región, pero los expertos del Servicio Meteorológico Nacional(SMN) también prevén que pronto podría llegar el alivio. Tras un miércoles con altas temperaturas, la inestabilidad irá en aumento en el transcurso del jueves y la cuarta jornada de la semana podría terminar con lluvias.
Las previsiones meteorológicas del los expertos del SMN indican que el jueves se desarrollará mayormente nublado y con vientos más o menos intensos rotando del Noroeste al Sudoeste y, sobre el final del día, otra vez a Noroeste.
Con el correr de las horas, además, crecerá la posibilidad de que vuelvan las precipitaciones a la ciudad: los expertos prevén por el momento hasta un 40% de probabilidades de que se registren tormentas en la región.
image
El pronóstico del clima en La Plata para este viernes
Servicio Meteorológico Nacional
En esa línea, el reconocido radar del tiempo Windy prevé que las primeras precipitaciones puedan registrarse desde las 13 o 14 y se intensifiquen, particularmente, desde las 17 con algunas tormentas aisladas.
Embed
El mal clima, además, se mantendrá hasta bien entrada la noche e incluso las primeras horas del viernes, cuando el tiempo finalmente empezará a componer y la temperatura bajará sensiblemente.
¿Alivio o más calor en La Plata?
Pasadas las lluvias, por su parte, se espera un descenso de las temperaturas y un viernes con una mínima de 14°C y una máxima que podría alcanzar solo hasta unos 27°C.
En el inicio del sábado, sin embargo, las temperaturas volverán a subir una vez más y las máximas alcanzarán picos de 31°C antes de dar paso a un domingo en el que volverán a caer levemente y rondarán entre 18 y 29°C.