La ciudad de La Plata atraviesa este domingo una jornada marcada por intensas lluvias y tormentas, que se iniciaron en horas de la madrugada. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron su pronóstico para los próximos días.
El domingo en La Plata comenzó con una fuerte tormenta que se inició durante la madrugada. Desde el SMN anticiparon hasta cuándo seguirá el mal clima.
La ciudad de La Plata atraviesa este domingo una jornada marcada por intensas lluvias y tormentas, que se iniciaron en horas de la madrugada. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron su pronóstico para los próximos días.
Si bien durante las primeras horas del día se registraron precipitaciones abundantes acompañadas por ráfagas de viento y actividad eléctrica, todo indica que la peor parte de la tormenta ya pasó.
El municipio informó que ya rige un nuevo aviso por el pésimo clima que se espera desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo en La Plata.
Después de que la Municipalidad de La Plata emitiera un Nivel de Atención del Riesgo amarillo, el SMN elevó la advertencia a "naranja" para el domingo.
Según el sitio especializado Windy, las lluvias continuarán con menor intensidad hasta la noche de este domingo, con temperaturas entre 15°C y 19°C y viento del norte con ráfagas de 42 a 50 km/h.
A partir del lunes retornarán las condiciones estables: cielo mayormente nublado, sin lluvias y con marcas que irán de los 8°C de mínima a los 17°C de máxima. Viento desde el sur con ráfagas intensas en las primeras horas.
El martes será una jornada más templada, con mínima de 7°C y máxima de 21°C, bajo cielo soleado. La tendencia continuará en alza el miércoles, con 23°C de máxima, y el jueves 9, cuando se prevén 24°C.
El calor se hará sentir hacia el final de la semana: tanto el viernes como el sábado se esperan máximas de 26°C y mínimas que rondarán los 12°C. El cielo permanecerá mayormente despejado con viento leve desde el norte.