domingo 18 de febrero de 2024

La Plata amaneció con sol pero a la espera de fuertes lluvias y tormentas

Los expertos esperan un clima fresco e inestable, con precipitaciones de variada intensidad tras el ingreso de un frente de tormentas que llegará del este.

--:--

El segundo día de la semana comenzó fresco y con buen tiempo, pero los expertos prevén que las condiciones del clima en La Plata desmejoren rápidamente pasado el mediodía y anticipan lluvias y tormentas no solo para la ciudad sino para el resto de la región.

De acuerdo con los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes comenzó con una mínima de 14°C y algo de sol, por lo que la temperatura irá en aumento hasta llegar a un pico de unos 20°C.

Lee además

Pese a esas buenas condiciones iniciales, los meteorólogos prevén que en las primeras horas de la tarde podrían comenzar a registrarse algunas precipitaciones aisladas y ya durante la noche desatarse tormentas de variada intensidad. En esa línea se esperan, además, vientos fuertes de entre 23 y 31 km/h a lo largo de toda la jornada, rotando del noreste al este.

1.JPG

En la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, por su parte, también anticipan un martes inestable, con "probables lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios", mientras que para el miércoles también prevén otra jornada de inestabilidad, mayormente nublada, húmeda y con "probables lluvias intermitentes".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClimaMLP%2Fstatus%2F1731983181904023826&partner=&hide_thread=false

En el SMN, en tanto, pronostican un miércoles con condiciones similares. Según el pronóstico de los especialistas del organismo, las lluvias serán una constante durante el tercer día de la semana, cuya temperatura oscilará entre 17 y 22°C y transcurrirá con vientos rotando del noreste al sudoeste.

2.JPG

Para lo que resta de la semana, en tanto, los expertos esperan una mañana de jueves algo inestable y un clima mejorando a medida que avancen las horas. El viernes, así, amanecerá con buen tiempo, sol y una mínima en torno a los 15°C que irá en aumento y pasado el mediodía podría alcanzar los 27°C.

3.JPG
4.JPG

Todo será la antesala de un fin de semana que comenzará con un sábado de buen clima y terminará, según anticipan en el SMN, con un domingo mayormente nublado pero sin chances de lluvia en el horizonte.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar