domingo 18 de febrero de 2024

La Plata en alerta amarillo por tormentas, fuertes vientos y hasta la ocasional caída de granizo

La ciudad amaneció con precipitaciones intermitentes y un clima pesado y caluroso y los expertos prevén que el mal clima continúe hasta el jueves.

--:--

Las lluvias no dan tregua en La Plata. El martes cerró con pésimas condiciones climáticas y tormentas de variada intensidad y este miércoles el clima no será mejor. Tanto los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna anticipan una jornada marcada por las precipitaciones, la humedad y los fuertes vientos y hasta no descartan que incluso pudiera registrarse la caída de granizo.

Las previsiones del tiempo para las próximas horas no son nada buenas y aunque el Municipio no decidió elevar el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a Amarillo, los meteorólogos nacionales sí emitieron una alerta que regirá, según se anticipó, desde la tarde de este miércoles hasta las primeras horas del jueves.

Lee además

Según se lee en el sitio web del SMN, La Plata, Berisso, Ensenada y el resto de la región capital de la provincia de Buenos Aires se verá "afectada por tormentas, algunas localmente fuertes". "Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", detallaron los especialistas.

1.JPG
El SMN mantiene vigente el alerta amarillo por el clima en La Plata y el resto de la región.

El SMN mantiene vigente el alerta amarillo por el clima en La Plata y el resto de la región.

De acuerdo con los expertos, las lluvias serán una constante a lo largo de todo el día y también en buena parte del anteúltimo día de la semana, por lo que se esperan "valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Las previsiones climáticas indican que la temperatura oscilará este miércoles entre 17 y 23°C, acompañada de una humedad superior al 90% y vientos leves a moderados soplando mayormente desde el este. Las tormentas, en tanto, serán una amenaza constante y podrían ser particularmente fuertes pasado el mediodía.

2.JPG
El pronóstico del SMN para este miércoles en la ciudad.

El pronóstico del SMN para este miércoles en la ciudad.

Las malas noticias son que las mismas condiciones climáticas se mantendrán al menos hasta entrado el jueves. Según los especialistas, la jornada comenzará con precipitaciones y aunque el clima comenzará a componer lentamente, los chaparrones persistirán hasta comenzada la tarde. Con todo, sin embargo, será la antesala de un fin de semana con nubosidad variable, algo de sol y ya sin lluvias en el horizonte.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar