viernes 23 de febrero de 2024

La NASA realizará un evento gratuito en La Plata para resolver distintos desafíos

La agencia espacial estadounidense llegará a La Plata para realizar el "NASA Space Apps Challenge" en la UNLP. ¿Qué es y cómo inscribirse?

--:--

La NASA realizará un evento en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata este fin de semana. Se trata del NASA Space Apps Challenge, un desafío destinado a diseñadores, comunicadores y a toda persona a la que le guste la ciencia.

La iniciativa se desarrollará el 7 y 8 de octubre en el mencionado edificio ubicado en 48 entre 6 y 7 y se replicará en otras 300 ciudades del mundo de forma simultánea. Los interesados podrán anotarse en equipos armados o solos, ya que en la organización se encargarán de completar los grupos.

Lee además

Este año los participantes deberán trabajar sobre uno de los 31 desafíos planteados por la NASA disponibles en el sitio web de la propuesta. Los mismos requieren de distintos perfiles pero no limitan a las personas por su edad o profesión, por lo que cada persona que quiera ser parte de esa experiencia podrá hacerlo.

Nasa Space Apps Challenge.jpeg
El proyecto de La Plata con mejores críticas recibirá un premio por parte de la NASA.

El proyecto de La Plata con mejores críticas recibirá un premio por parte de la NASA.

Para participar, entonces, se deberá ingresar al sitio web dispuesto por la UNLP para ello https://unlp.edu.ar/spaceapps/.

El "hackatón" iniciará el sábado 7 de octubre a las 9 y finalizará el domingo 8 a las 23.59. Así, durante 2 días los equipos participantes van a estar dando soluciones a grandes problemáticas globales y la NASA premiará al equipo ganador.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar