La Municipalidad abrió la licitación para contratar un servicio de seguridad privada que cubrirá plazas, parques, edificios y dependencias públicas con el objetivo de prevenir robos, vandalismo e incidentes y reforzar el control de accesos y circulación de personas y vehículos en la ciudad.
Según el pliego de bases y condiciones, el servicio deberá prestar vigilancia permanente durante las 24 horas, todos los días del año, con puestos fijos y móviles y recorridas internas y externas que no podrán superar los 30 minutos entre cada control. La idea de la Comuna es que al menos 140 agentes presten el servicio.
Entre las tareas previstas se incluyen la prevención de robos, incendios y destrucciones intencionales, la protección del público y del personal municipal, el control de ingreso y egreso de bienes y personas y la custodia de instalaciones y materiales. El personal deberá usar uniformes diferenciados de las fuerzas de seguridad y no podrá portar armas.
La Municipalidad busca seguir contratando seguridad privada para lugares públicos de la ciudad
Solo una empresa de Seguridad saldrá beneficiada en la licitación
Según informaron desde la Comuna, la apertura de sobres se realizará el próximo 4 de marzo desde las 13 y la empresa que sea adjudicataria tendrá que designar supervisores responsables del servicio, coordinar turnos y descansos del personal y cumplir con eventuales modificaciones dispuestas por la Dirección de Seguridad de Edificios Públicos. Además, el sistema contempla sanciones por incumplimientos que pueden llegar hasta la rescisión del contrato.
Entre los lugares incluidos en el anexo figuran dependencias municipales, centros culturales, el Palacio Municipal, la Terminal de Ómnibus, el Parque Ecológico, la República de los Niños y plazas céntricas como San Martín, Italia y Dardo Rocha, entre otros espacios públicos de la ciudad.
Plaza Italia Tanito Tito (4).jpg
Los "Tito" forman parte del esquema de seguridad que la Municipalidad licita para el control de las plazas
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
La iniciativa busca reforzar la seguridad en distintos puntos de La Plata y garantizar mejores condiciones para vecinos, trabajadores municipales y visitantes que concurren a los espacios públicos.