sábado 15 de marzo de 2025

La Municipalidad de La Plata lanzó una línea de WhatsApp para asesorar a los inquilinos

La Municipalidad de La Plata abrió un canal para que los vecinos puedan consultar sobre contratos, derechos, expensas y normativas a través de WhatsApp

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La Municipalidad de La Plata habilitó una línea de atención por WhatsApp para asesorar a inquilinos sobre derechos, obligaciones y garantías al momento de acordar un alquiler en la ciudad. El servicio funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 y será completamente gratuito.

Las autoridades locales destacaron que el nuevo sistema permitirá a los vecinos resolver dudas sin necesidad de concurrir a la Subsecretaría de Atención a Inquilinos en el Pasaje Dardo Rocha y evitar con ello no solo malentendidos sino también las estafas.

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¿Cómo funciona el nuevo canal de consultas?

El servicio está disponible a través del número 221 679-2007 y está dirigido tanto a futuros inquilinos como a quienes ya tienen un contrato vigente. Se podrán realizar consultas sobre:

  • Depósitos, sellados, índices de actualización y comisiones inmobiliarias.
  • Causales de rescisión y términos de los contratos.
  • Expensas ordinarias y extraordinarias, mantenimiento y refacciones.
  • Legislación nacional, provincial y municipal sobre alquiles.
  • Precios actuales del mercado inmobiliario y tendencias de alquiler.
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La oficina para inquilinos de la Municipalidad de La Plata se ubica en el Pasaje Dardo Rocha.

La oficina para inquilinos de la Municipalidad de La Plata se ubica en el Pasaje Dardo Rocha.

Además, los usuarios recibirán orientación sobre comunicaciones oficiales y procedimientos legales y administrativos relacionados con la locación de inmuebles.

La iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Julio Alak, busca facilitar el acceso a la información y garantizar una mayor transparencia en el proceso de alquiler.

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