miércoles 10 de abril de 2024

La Municipalidad confirmó el avance de un plan de bacheo en 400 cuadras de La Plata

Los trabajos realizados por la Municipalidad de La Plata iniciaron en febrero e incluyen la intervención de unos 2.500 metros cuadrados en toda la ciudad.

--:--

La Municipalidad informó que continuará con el plan de bacheo y arreglo de calles en La Plata y adelantó que, en una primera etapa, se intervendrán unos 2.500 metros cuadrados para garantizar la seguridad, durabilidad y funcionalidad de las vías de tránsito.

Las autoridades locales indicaron que los trabajos realizados equivalen al asfaltado de cerca de 400 cuadras y son coordinados por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la Secretaría General en distintos barrios y localidades de la ciudad.

Lee además

Las tareas se llevan a cabo de lunes a viernes con maquinaria especializada y la acción de diversas cuadrillas de empleados municipales. Esta primera etapa del plan que impulsa la gestión del intendente Julio Alak tiene un plazo de ejecución aproximado de 10 meses.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 13.22.05 (1).jpeg
La Municipalidad de La Plata informó que comenzaron en febrero, y en una primera etapa, se intervendrán unos 2500 metros cuadrados.

La Municipalidad de La Plata informó que comenzaron en febrero, y en una primera etapa, se intervendrán unos 2500 metros cuadrados.

Las áreas a intervenir fueron estipuladas tras un exhaustivo relevamiento por el que se determinó cuáles eran las áreas más prioritarias en función de la densidad de circulación y la cercanía con hospitales, establecimientos educativos e instituciones públicas de la ciudad. Además, se estudió la peligrosidad para la prevención de accidentes.

En ese marco, se dispuso que los trabajos comenzarán en San Carlos, Los Hornos, City Bell, Gonnet, Ringuelet, Hernández, Tolosa y el casco urbano y continuarán replicándose en distintas zonas para garantizar la seguridad vial de peatones y conductores y optimizar la fluidez vehicular.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar