Gremios, movimientos sociales y agrupaciones políticas nucleados en la Multisectorial La Plata, que se conformó hace apenas unas semanas en la ciudad, preparan un "Trenazo desde La Plata" y concentrarán este miércoles a las 9 en la estación para viajar hasta la Capital Federal y participar de la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus.
La convocatoria fue replicada en redes sociales por funcionarios municipales y dirigentes sindicales. "Trenazo desde La Plata. La Patria no se vende. Contra el DNU y la Ley Ómnibus", dice el flyer elaborado por la Multisectorial La Plata.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fplambertini%2Fstatus%2F1749913710154363114&partner=&hide_thread=false
"El DNU y la Ley Ómnibus nos dejan en una profunda desprotección económica y social. No podemos ser indolentes con la Argentina y los argentinos", señaló la secretaria de Educación municipal, Paula Lambertini, y agregó: "Nos encontramos a las 9 horas en la estación de tren de La Plata para construir entre todos el #24Paro Nacional".
Como ocurrió en otros municipios, la Multisectorial platense se conformó a comienzos de enero para resistir las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei. Es impulsada por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois, con el apoyo de funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y de los intendentes de Unión por la Patria (UxP).
El primer encuentro se realizó el 9 de enero en la plaza Belgrano y contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Alak, quien llamó a pelear contra las políticas impulsadas por el gobierno nacional y promovió el armado de mesas de la resistencia en cada barrio de La Plata. "Hoy venimos a reafirmar nuestra defensa irrestricta de los principios que han construido a la República Argentina. El paquete de medidas se convierte en una espada de Damocles sobre el sistema democrático, sobre la legislación social, sobre el Estado mismo y las empresas de toda la Argentina y particularmente afecta además a nuestra ciudad", sentenció.