lunes 09 de junio de 2025

La mujer a la que acusaron por una estafa en el Banco Provincia rompió el silencio y dio su versión

La mujer acusada de intento de estafa en el Banco Provincia dio su versión de los hechos y negó los cargos. La causa sigue en etapa de investigación.

--:--

Micaela Vallejos, la mujer acusada de intentar una estafa en la Casa Matriz del Banco Provincia (BAPRO) contó su versión de los hechos y denunció el impacto que la acusación tuvo en su vida personal y laboral. Asegura que todo fue un malentendido y que la difamaron, causando daños irreparables en su entorno.

El episodio ocurrió el 6 de mayo en La Plata, cuando fue detenida tras intentar realizar una operación con documentos apócrifos. La mujer llevaba una peluca rubia, anteojos y barbijo para ocultar su identidad, algo que según explicó, no fue para engañar sino por razones personales y de salud. "No me puse peluca y anteojos para disimular mi apariencia o parecer más grande ni nada que se le asemeje", dijo a 0221.com.ar.

Lee además

Vallejos explicó que su llegada al banco no tenía fines fraudulentos, sino que estaba allí para ayudar a una vecina con un problema relacionado con unos cheques. Según contó, mientras estaba en el baño del banco encontró un sobre con un fajo de dólares, que luego intentó devolver a su legítima dueña. "Yo me acordaba cuál era la señora, así que salgo y justo subiendo la escalera la veo, me presento, le digo: 'Esto me parece que es suyo'", narró.

WhatsApp Image 2025-05-22 at 19.25.02.jpeg
Micaela Vallejos fue detenida tras intentar realizar una operación bancaria con documentación presuntamente falsa en La Plata

Micaela Vallejos fue detenida tras intentar realizar una operación bancaria con documentación presuntamente falsa en La Plata

Según su relato, la ayudó a contar el dinero y, sin querer, le dejó una carpeta con papeles a la mujer, sin que ninguna de las dos notara que luego faltaba documentación. Después de ese intercambio, se dirigió a la caja con la intención de concretar una operación vinculada a su propia cuenta, además de consultar por el trámite que estaba realizando para su vecina.

Fue en ese momento cuando el personal del banco detectó irregularidades en la documentación que llevaba y dio aviso a la Policía. Minutos después, fue detenida en la puerta de la entidad, esposada e incomunicada. Vallejos también detalló que su uso de peluca se debe a que tiene leucemia mieloide aguda en grado 3. "Amo usar pelucas porque no tengo pelo, uso anteojos porque no veo y el barbijo tengo que usarlo cuando estoy en lugares donde hay mucha gente", apuntó sobre los objetos personales que llevaba al ser apresada.

whatsapp-image-2025-05-06-at-182422.jpeg
Los elementos secuestrados a la mujer detenida en la Casa Matriz del Banco Provincia por una presunta estafa

Los elementos secuestrados a la mujer detenida en la Casa Matriz del Banco Provincia por una presunta estafa

Respecto a su antecedente policial, confirmó que estuvo en la comisaría la semana previa a este episodio por un altercado con un taxista. "Supuestamente no le había querido pagar y le generé lesiones graves porque fuimos a llevar a mi hija a un cumpleaños y a la vuelta se quiso pasar de vivo y me quiso tocar, así que yo le rompí la mandíbula", explicó.

Avanza la causa judicial por estafa

Sobre la causa judicial que enfrenta, Micaela aseguró que "está pedido el sobreseimiento total y todo está caminando porque hay falta de pruebas, falta de mérito". Y agregó: "Yo fui a hacer una consulta para otra persona y a retirar plata para mí, pero cuando volví a hablar de eso ya había pasado una noche en la comisaría, fue una experiencia espantosa".

Yo fui a hacer una consulta para otra persona y a retirar plata para mí, pero cuando volví a hablar de eso ya había pasado una noche en la comisaría, fue una experiencia espantosa Yo fui a hacer una consulta para otra persona y a retirar plata para mí, pero cuando volví a hablar de eso ya había pasado una noche en la comisaría, fue una experiencia espantosa

Finalmente, denunció el daño personal que sufrió tras la difusión de la noticia y la reacción de la gente en las redes. "Perdí tres trabajos, perdí todos mis alumnos, me tuve que correr de la dirección de las dos organizaciones que llevo adelante con muchísimo esfuerzo, sumale la vergüenza de mi familia... hasta el día de hoy no quiero salir a la calle", sentenció.

De momento, el caso continúa en etapa de investigación y la defensa presentó un pedido de nulidad por presuntas irregularidades en el procedimiento. Aún resta que la Justicia se expida sobre el fondo del asunto y determine eventuales responsabilidades.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar