En medio de la angustia y la bronca que se vive en La Plata y el país por la muerte de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió en medio de un brutal robo registrado en Altos de San Lorenzo, su mamá Florencia habló por primera vez ante la prensa y dio un testimonio desgarrador.
Junto a su expareja, Marcos Gómez, la mujer se paró frente a los micrófonos de todos los periodistas presentes en la sede del Fuero Penal de 8 entre 56 y 57, donde este viernes se llevó a cabo una nueva movilización para pedir justicia por lo sucedido; y allí pidió que lo ocurrido no se vuelva a repetir. "Kim no fue la primera, pero que sea la última", reclamó con la voz completamente quebrada y lágrimas en los ojos.
"Me la destrozaron a mi bebé. No me puedo olvidar de esas imágenes", comentó Florencia. Con respecto a la pregunta de si pudo ver al adolescente de 17 años que protagonizó el robo y estaba en el lugar, la madre de Kim dijo: "No le pude decir nada, pero lo miré".
Mamá Kim Gómez (4).JPG
La mamá de Kim Gómez, Florencia, habló por primera vez ante la prensa tras la muerte de su hija.
Foto: Marcos Gómez | AGLP
Además, le dejó un mensaje a todo el arco político: "por favor hagan algo, que se muevan, que no se queden así como está. Se tiene que hacer justicia, por Kim y por todos los nenes. Justicia sería que paguen, nada más".
El testimonio de Marcos, el padre de Kim Gómez
Marcos Gómez, por su parte, dijo: "Es horrible escuchar que te cuenten paso a paso lo que pasó. Y si a mi me duele, me quiebro y me parte, me hace temblar, no me quiero imaginar ella. Se la bancó, loco. Los pudo ver a la cara. Estoy re contento de la mujer que es Florencia".
Papá Kim Gómez.JPG
Foto: Marcos Gómez | AGLP
"Mi nena me decía: ‘pa, porque no lloras’. Siempre quise ser el ejemplo a seguir. Voy a ser fuerte, me mata verla a Florencia así. Nosotros somos padres separados, pero nos queremos desde el primer día", comentó.
Marcos dijo que pudo hablar con el adolescente más grande y que espera ver al otro involucrado. "Necesito verle la cara, si está arrepentido de lo que hizo. Quiero verle la cara como a este muchacho, se que son pibes".
Además, contó una anécdota para describir su crianza: "Nosotros somos gente de barrio. Venimos re de abajo. Nosotros re humilde, loco. Mi viejo, albañil. Nosotros, en algún momento, cuando fuimos chicos, pasamos hambre", y agregó: "Cuando era chico, 10, 11 años, como todo inocente, quería hacer maldad, hinchar las pelotas con amigos. Un día me voy al supermercado del barrio, me robé un yogurt y un jugo ‘Zuko’. Mi viejo me llevó de las mechas a pedirle disculpas y a devolver las cosas. Nunca más se me cruzó por la cabeza".
"Les quiero decir a los chicos que hoy están en mal camino, piensen porque nos arruinan. Y a los papás, si tu hijo está mal ¡ayudalo!. Si lo ves que tu hijo está mal, ¿cómo lo vas a tirar a la calle así? tenemos que pensar y ayudarlo" agregó.