Sigue la convulsión en la vida institucional del Club Abastense Argentino, donde sus socios históricos buscan frenar lo que fue el llamado a elecciones por parte de la intervención del club de Abasto.
La justicia Civil y Comercial de La Plata hizo lugar al pedido de los socios del Club Abastense Argentino y se frena la elección convocada para el próximo domingo.
Sigue la convulsión en la vida institucional del Club Abastense Argentino, donde sus socios históricos buscan frenar lo que fue el llamado a elecciones por parte de la intervención del club de Abasto.
Por ahora lo consiguieron. La justicia Civil y Comercial de La Plata dictó una medida cautelar que ordena frenar la elección que estaba prevista para el domingo próximo y había sido convocada por la intervención.
Se mantiene la disputa por el empadronamiento masivo de socios en el Club Abastense Argentino y la Suprema Corte analizará el reclamo.
La decisión se tomó después de que un grupo de socios históricos de la entidad denunciará un “intento de copamiento” por sectores ajenos a su vida interna y supuestamente relacionado con sectores políticos.
La resolución es del juzgado Civil y Comercial Nº1 de La Plata, a cargo María Cecilia Valeros, quien hizo lugar a un pedido de interrupción del calendario electoral.
Quienes habían realizado la presentación argumentaron que los padrones fueron difundido luego de que se conociera la decisión de la Cámara Civil de girar el conflicto de la institución a la Suprema Corte.
La Suprema Corte deberá resolver ahora sobre la cuestión de fondo, que es el que inició el conflicto que motivó la intervención: la confección de un nuevo padrón con una convocatoria abierta a la que acudieron cerca de mil personas.
Los socios históricos apostaron al reempadronamiento de unos 60 socios que ya pertenecían a la comunidad del club. Lo que sostienen los dirigentes que dieron origen a la demanda, es que ese empadronamiento masivo es fraudulento y que, conforme rige en el estatuto, “bastan 17 integrantes para poder avanzar con la conformación de una comisión directiva sin abrir un nuevo padrón”.
Algunas semanas atrás, los socios de la institución denunciaron que La Cámpora pretende apropiarse de la institución para quedarse con la conducción de la sede de 520 y 208 y usarla con fines políticos partidarios. Aseguran que entre los involucrados se encuentran el diputado provincial Ariel Archanco y el vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Leandro Quiroga.
En la conducción del club sostienen que los referentes del espacio peronista tienen claras intenciones de violentar las normas de su estatuto y engrosar a la fuerza el número de votantes habilitados para tomar el mando del club barrial.
En ese contexto, vecinos de la zona señalaron haber visto micros llevando gente de otros barrios de la ciudad y de municipios linderos, como Berisso y Brandsen, manifestando querer inscribirse en el último día de empadronamiento avalado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.