La Justicia de La Plata reinstaló al Presidente de Nueve de Julio tras el intento de golpe institucional
Una trama de violencia y denuncias en La Plata mantiene en vilo al mundo del transporte automotor en plena renegociación de pliegos en el Concejo Deliberante.
En el marco del conflicto que atravesó Empresa Nueve de Julio S.A.T en el mes de noviembre, los abogados Pablo Grillo Ciocchini y Marcelo Peña lograron que la Justicia reinstale al Presidente legítimo de la compañía mediante una medida cautelar.
La resolución judicial, dictada por el Juzgado Civil y Comercial 8 de La Plata, se dio luego de que un grupo de socios y personas externas impulsara su desplazamiento en condiciones ilegales. También se encuentra instalada la Justicia Penal investigando lo sucedido y no se descartan allanamientos y detenciones.
Esta violenta exclusión del presidente de la sociedad con agresiones físicas y verbales como también violencia de género y amenazas de muerte, no fue un error de socios mal asesorados, un exabrupto momentáneo, ni un desacuerdo en la gestión del presidente del directorio, que había sido aprobada por unanimidad en todas las últimas asambleas.
Fue una maniobra delictiva, que habría sido orquestada por la competencia y una persona identificada como Gabriel Cassinotti, condenada por integrar la “banda de los jueces”, para tomar el control de la Sociedad de modo ilegal y por la fuerza.
Marcelo Peña
Marcelo Peña, uno de los abogados de la empresa Nueve de Julio SAT de La Plata.
AGLP
La trama en La Plata
Se sospecha la intervención de abogados del ámbito del transporte y funcionarios del área con intereses económicos en un momento tan delicado como es la aprobación del pliego de bases y condiciones y el llamado a licitación del transporte público municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, luego de un supuesto análisis del mismo por la Comisión de Transporte y Transito del mismo Concejo.
En este marco el abogado Marcelo Peña solicitará cruces telefónicos VAIC entre algunos funcionarios, abogados y empresarios el cual sostienen ya en su denuncia una asociación ilícita. También impulsará pedidos de allanamientos y detenciones.