Después de una semana calurosa, este viernes las condiciones comenzarán a desmejorar en La Plata y la región durante la madrugada, y las tormentas llegarán con ráfagas de viento. Los expertos anticipan que también podría caer granizo en distintas zonas del AMBA.
Según el pronóstico oficial, el viernes -día en que rige un alerta amarillo- habrá precipitaciones de variada intensidad desde temprano, las cuales se extenderán durante todo el día. Por momentos serán localmente fuertes y dejarán un clima inestable para el sábado.
La imagen del radar Windy muestra la llegada de las tormentas a la madrugada, cerca de las 3, y marca lluvias fuertes durante las primeras horas de la mañana. Durante la tarde habrá lluvias débiles y en la madrugada del sábado nuevamente tormentas.
El SMN lanzó un alerta amarillo para este viernes
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para este viernes. Las condiciones comenzarán a desmejorar en la madrugada del viernes, y el total de agua acumulada durante el evento climático rondaría entre los 25 y 70 milímetros, según estimaciones iniciales.
El alerta amarillo implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Por eso, las autoridades recomiendan evitar circular por calles anegadas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informados a través de los canales oficiales.