ver más

La historia de la mamá del joven desaparecido en La Plata: de sus nueve hijos, seis tienen retraso madurativo

Graciela Sotelo es de La Plata, tuvo nueve hijos, seis de ellos con retraso madurativo. Mientras busca a Mario, piensa como sobrevivir día a día.

Graciela Sotelo, la mamá del joven con retraso madurativo que desapareció en La Plata, está desesperada. Su hijo se perdió hace seis días y no hay rastros, pero además mantiene a otros seis hijos con su sueldo de 500 mil pesos. Su esposo se suicidó y el presente la agobia. "Lloro de angustia porque no tengo que ayuda de ningún gobierno, de nadie", lamenta en diálogo con 0221.com.ar.

No es la primera vez que Mario Sotelo desaparece. Tuvo dos episodios similares. Pero ahora la situación es diferente. Se fue de su casa en Los Hornos, el 14 de septiembre. Nunca había estado tanto tiempo desaparecido.

Graciela tiene 48 años y es analfabeta. No puede colaborar con la búsqueda en las redes sociales. Con su familia recorrieron varias zonas de La Plata para pegar folletos con la cara de Mario. Suele pasar las 24 horas en su casa. Mantiene a siete hijos , de los cuales seis varones tienen retraso madurativo. Aaron (6 años); Sofía (8); Bautista (14); Santino (19); Sebastián (22); Mario (29); Darío (31). Otras dos hijas, Rocío (25) y Andrea (27) no viven con ella y cuando pueden le dan una mano económicamente.

Ella vende comida para mantener a todos y pagar las cuotas de un terreno que compró para vivir con su casilla en 52 entre 163 y 164. Ahora, abocada a la búsqueda, no puede trabajar.

"Los chicos están tranquilos, pero si se portan mal los voy a llevar al hospital porque ya no puedo con todo", dice Graciela. "A veces tengo depresión".

Su principal preocupación es la desaparición de Mario. Pero también necesita ayuda para el día a día. "Necesito ayuda de todo, un colegio, un psiquiatra que me ayude para desahogarme, porque tengo una angustia muy grande en el corazón, en el alma, que me llevan a pensar muchas cosas malas para mis hijos", expresa.

Sus hijos asisten a comedores para sobrevivir. Dos de su hijas, mayores, le dan una mano. "Tengo necesidad son alimento perecedero, ropa, zapatillas, camas, colchones, se me hace muy difícil comprarle las cosas por mes", afirma.

¿Cómo colaborar con la familia Sotelo?

Quienes puedan dar una mano, pueden contactarse al 221-5385955. Para aportes económicos, los datos bancarios son los siguientes:

Te puede interesar