sábado 01 de junio de 2024

La fiesta por el 25 de mayo arranca en La Plata con el Chango Spasiuk en el Teatro Argentino

La entrada es gratuita y se puede reservar de manera online hasta agotar localidades.

--:--

La actividad, además, contará con la participación de Chango Spasiuk -también coordinador musical-, el Ensamble Bonaerense y artistas de todo el país.

Lee además

Entre los músicos invitados se encuentran Enrique Espinosa; Ingrid Bretschneider; Lucía Ceresani, Rocío Bava; IL Harmonica Trío; Santiago Torres, Emiliano López y Facundo Cano, quienes irán subiendo al escenario para generar distintas combinaciones.

Las entradas gratuitas ya se pueden reservar de manera online, hasta agotar localidades, en la web del Teatro Argentino.

teatro argentino la plata (3).jpg

"El concierto recorrerá diferentes paisajes sonoros que habitan la provincia de Buenos Aires, a través de ritmos y géneros musicales nacidos en distintas regiones del país que llegaron con las corrientes migratorias y conforman la identidad cultural bonaerense", detallaron desde el organismo que conduce Florencia Saintout.

El Ensamble Bonaerense es una propuesta del Instituto Cultural que busca recuperar diferentes expresiones musicales de la región como la milonga, huella, cumbia, candombe, entre otras, que son abordadas desde múltiples estéticas con un criterio y una impronta que las caracteriza. Está integrado por trece intérpretes de música popular que provienen de ámbitos y trayectorias diversas, lo que posibilita un intercambio que enriquece la recontextualización de rasgos identitarios de la música de la provincia.

teatro argentino la plata.jpg

El catálogo Código Provincia es un banco de música que incluye proyectos musicales producidos en la provincia, de carácter online funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense y reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales.

A través del ciclo "Hechos de Canciones", se ha consolidado una plataforma para celebrar homenajes y efemérides a través de la música, con propuestas diversas y originales, que dan lugar a una simbiosis entre artistas reconocidos y emergentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar