La familia de Yanina Correa convoca a una nueva marcha para pedir que se esclarezca su muerte
Además del pedido para que avance más rápido la investigación por la muerte de Yanina Correa en La Plata, su familia apunta contra la comisaría de Abasto.
La familia de Yanina Correa vuelve a reclamar por la muerte de la mujer y convoca a una nueva movilización en La Plata. Al reclamo para que la Justicia avance con la investigación que debe esclarecer los motivos de su muerte, suman un reclamo hacia el personal policial de la comisaría Séptima de Abasto.
Según informaron a 0221.com.ar, la próxima marcha será el miércoles 25 de febrero a las 18.30 en la esquina de 208 y 520. En el texto de la convocatoria remarcan que será "un reclamo pacifico".
Hasta el momento no hay detenidos por la muerte de Correa, y fuentes de la DDI confirmaron a este medio que realizaron un allanamiento en el marco de la investigación cuyos resultados, de momento, se mantienen bajo reserva.
El reclamo de la familia de Yanina Correa
La familia de la joven sumó otro reclamo para la marcha de este miércoles que se enfoca en el malestar propio como de los vecinos de la zona con el personal de la comisaría Séptima de Abasto.
yanina correa marcha
Convocan una nueva marcha por Yanina Correa
Piden la destitución de las autoridades de la dependencia y marcan una ola delictiva en el barrio en donde hay "venta de drogas, robos, intentos de violación, asesinatos, etc.", expresaron.
¿Qué se sabe de la desaparición y muerte de Yanina Correa en Abasto?
La mujer, de 30 años, había sido vista por última vez el 24 de diciembre y los restos fueron hallados el 3 de enero, a pocos días de su desaparición. La confirmación generó algo de sorpresa por el estado en que fueron encontrado esos restos, ya sin partes blandas pese a que habían pasado apenas diez días desde su desaparición.
Marcha por Yanina Correa en Abasto (7)
Allegados de Yanina Correa piden investigar qué pasó en los últimos días en los que estuvo con vida
Desde el entorno de la víctima señalaron que una de las hipótesis menciona problemas de adicciones, versión que rechazan. Insisten en que se investigue en profundidad la posibilidad de que haya sido asesinada y remarcan que quieren saber qué pasó en las últimas horas de la joven.
Según reconstruyeron, Yanina había iniciado hacía poco una relación y se había mudado a una casa de la zona. Sus allegados señalaron que el vínculo tenía conflictos y episodios de violencia, aunque aclararon que será la Justicia la que determine responsabilidades.