Este martes, el cielo de La Plata será testigo de un fenómeno vinculado a la astronomía pocas veces visto en la región. A partir de las 21.22, podrá observarse la estación espacial china Tiangong. El paso comenzará en el noroeste y finalizará en el sureste, coincidiendo con la cercanía aparente de Venus y Saturno en el cielo.
Además, hacia el norte, Júpiter será visible en la constelación de Tauro, junto a la estrella Aldebarán, una supergigante roja que representa el ojo del toro. Estos cuerpos celestes formarán un punto destacado en la observación.
Marte, con su característico brillo anaranjado, se ubicará en dirección noreste. También se podrán identificar las Tres Marías, en la constelación de Orión, que servirán como referencia para localizar Sirio, la estrella más brillante, y el cúmulo de las Pléyades.
Estación espacial china.jpeg
Este martes, a las 21:22, la estación de bandera china pasará por el cielo de La Plata.
El paso de Tiangong y los fenómenos astronómicos prometen un espectáculo único para los vecinos de La Plata. Se recomienda elegir un espacio oscuro y despejado para disfrutar del evento.