jueves 16 de mayo de 2024

La emotiva historia del emblemático local de La Plata que cierra sus puertas tras 50 años

La tienda León Blanco, de City Bell, cerrará sus puertas luego de casi cinco décadas de vestir a los vecinos de La Plata y, con tristeza, contaron los motivos.

--:--

La emblemática tienda León Blanco de City Bell cerrará sus puertas luego de vestir durante casi 50 años a los vecinos de La Plata y la decisión provocó una profunda tristeza en los vecinos de la zona de Plaza Belgrano y, principalmente, en su propietaria y sus empleados.

"Es un duelo: son muchos años", contó una de las empleadas de la tienda a 0221.com.ar al explicar la tristeza que provoca en la dueña del comercio, de 83 años, el haber tomado la decisión de cerrar. "Es un poco de todo: la edad, sus hijos se dedican a otras cosas y esta crisis que no ayuda", explicó la mujer en referencia a los motivos del cierre.

Lee además

La decisión de cerrar fue tomada en marzo, impulsada por una importante baja en las ventas, el mismo descenso que atraviesan muchos comercios de La Plata y de todo el país. Esa merma, junto a factores como los constantes cambios de precios, contribuyeron al agotamiento: "Ya no está para estas cosas. Ella maneja todo", agregó la empleada de la tienda.

El cierre de la tienda es un tema sensible para quienes la integran. En total, son cuatro empleados. Para ella también representa una pérdida importante ya que lleva 17 años trabajando allí.

Copia de Tapa horizontal (1).png
La emblemática tienda León Blanco, cerrará sus puertas tras casi 50 años de vestir a los vecinos de La Plata.

La emblemática tienda León Blanco, cerrará sus puertas tras casi 50 años de vestir a los vecinos de La Plata.

"Es una parte de mi vida. Además, el cariño de la gente. Es todo. Tengo una hija de 13, imaginate: nació acá", cuenta la mujer que prevé continuar con un emprendimiento personal que tiene en marcha. "Sería como continuar con mi vida", afirma con una risa emocionada. A lo largo de su vida en León Blanco, ha mantenido una relación con los dueños del comercio que fue "familiar". "Más allá del shock de que nos quedamos sin trabajo, es una cuestión muy fuerte y emocional, más que económica".

Cinco décadas vistiendo a los vecinos de City Bell

La tienda León Blanco fue fundada en 1976 y allí se podía encontrar desde uniformes y ropa de trabajo hasta lencería y básicos para el día a día. Al enterarse de que iba a cerrar las puertas tras liquidar sus productos, los vecinos de City Bell le transmitieron su pesar a los empleados. "¿Y ahora qué vamos a hacer?" o "¿adónde vamos a ir?", son algunas de los comentarios que recibió la empleada del local.

Embed

"Es un negocio que brindó servicio toda su vida al pueblo, cuando no había nada. Acá hay de todo. Es una tienda muy completa, como las tiendas antiguas. Al no haber mucho comercio, este fue uno de los principales para las necesidades del día a día", detalla la mujer.

Si bien es una marca que ya está grabada en la memoria de los vecinos de City Bell, la posibilidad de vender el fondo de comercio no fue considerada. El cierre definitivo será cuando terminen de liquidar el stock. Según estiman, eso podría suceder en mayo o junio a más tardar.

Liquidación por cierre del emblemático comercio de La Plata

Tras anunciar su cierre definitivo a través de sus redes sociales, la tienda León Blanco difundió los descuentos que ofrecerá durante las próximas semanas, con descuentos del 40% en todos los productos para quienes paguen con efectivo.

Embed

Entre los artículos disponibles se destacan la ropa interior para adultos y niños, pijamas de invierno, así como también la reconocida ropa de trabajo y escolar que caracteriza al local. La tienda incluye talles especiales para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar