miércoles 14 de febrero de 2024

Cerró la reconocida Clínica del Deporte en La Plata

Así lo confirmó a 0221.com.ar uno de sus directores. "Fueron 20 años, es casi como un hijo", comentó y explicó la razones de la dolorosa decisión.

--:--

La situación económica impacta de lleno en la actividad de las instituciones privadas de la salud y eso lo sufrió a lo largo de los últimos años la prestigiosa Clínica del Deporte de La Plata, cuyos directivos tomaron la decisión de cerrar.

La drástica medida fue confirmada, tomada después de 20 años de trayectoria en la ciudad, fue confirmada a 0221.com.ar, por eñ Director Médico y Consultor, Vicente Paús, quien confirmó que el centro de salud ubicado en 40 entre 4 y 5, cesó en sus actividades el 11 de enero pasado, “por motivos económicos”.

Lee además

“El sistema de salud está atravesando varias complicaciones que nos hicieron imposible seguir adelante con la clínica. La verdad que los últimos cuatro años fueron muy difíciles”, detalló.

En ese sentido, recordó que “fueron muchos años, es casi como un hijo… 20 años”. “Hubo premios y reconocimientos. Además, hay que destacar que es un lugar donde también se hacía docencia”, agregó el profesional, conmovido por la situación que le toca atravesar.

cierre clinica del deporte la plata (4).jpeg
Después de 20 años, la Clínica del Deporte bajó sus persianas de forma definitiva.

Después de 20 años, la Clínica del Deporte bajó sus persianas de forma definitiva.

La Clínica del Deporte fue una verdadera referencia en La Plata y la región. Con solo mencionar que fue uno de los cuatro centros reconocidos en Argentina –los 2 en CABA y el restante en Rosario- por la Sociedad Internacional de Artroscopia, Cirugía de Rodilla y Medicina Deportiva Ortopédica (ISAKOS, sus siglas en ingles). “En lo personal y para la ciudad de La Plata es, sin dudas, un orgullo”, expresó Paús.

Vicente Paús.jpg
Vicente Paús, el director médico de la Clínica del Deporte

Vicente Paús, el director médico de la Clínica del Deporte

En cuanto a la ciudad, el centro era fuente de consulta para todo tipo de lesiones óseas, articulares y musculares. "Contamos con especialistas en rodilla, tobillo, columna, cadera, miembro superior, ortopedia infantil y neuro- ortopedia", se lee aún en su página web.

Además, se brindaba un servicio completo al paciente en Deportología; Nutrición; Aptitud Física; Aptos médicos pre-competitivos; Biomecánica de la Marcha; y Diagnóstico por imágenes.

cierre clinica del deporte la plata (3).jpeg
La Clínica del Deporte fue una verdadera referencia tanto a nivel local como nacional.

La Clínica del Deporte fue una verdadera referencia tanto a nivel local como nacional.

Paús no explicitó si hay chances de que la institución vuelva a funcionar aunque sí ratificó que si es así será por un cambio de firma.

La posibilidad de que eso ocurra no fue descartada por fuentes gremiales del área de la salud privada consultadas por 0221.com.ar respecto al futuro de los trabajadores del lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar