La emotiva despedida de la tía del nene que murió en Tolosa al atragantarse con la comida
La muerte del nene de 2 años que se atragantó con comida en Tolosa generó conmoción en La Plata. Su tía lo recordó con un mensaje cargado de dolor y amor.
La muerte del nene de 2 años que se atragantó mientras comía en su casa deTolosa generó una profunda conmoción en La Plata. En medio del dolor, su tía lo despidió con un desgarrador mensaje en redes sociales que reflejó el vacío que dejó el trágico hecho.
"Mi negro, ¿por qué te me fuiste', eras todo para mí. Decime cómo querés que siga", escribió la mujer, quien recordó con enorme tristeza los abrazos, los besos y los saludos diarios del pequeño. "Dejaste un vacío enorme, la tía nunca te va a olvidar. Siempre vas a estar en mi corazón", expresó en un mensaje que conmovió a familiares y vecinos.
El sentido mensaje de la tía del nene que falleció en Tolosa
"¿Cómo querés que siga, mi negro?", continúa el desgarrador mensaje, "Te ama la tía, para siempre. ¿Ahora quién me va a esperar todas las mañanas en la puerta, con abrazos y besos? ¿Quién me va a gritar 'pitila' y quién me va a tirar besos lindos, todos los días". "Dejaste un vacío enorme, la tía nunca te va a olvidar. Siempre vas a estar en mi corazón. Te amo, negro. Te amo", cierra la emotiva dedicatoria.
El traslado al Hospital Gutiérrez y la desgracia
Ante la desesperación, la mamá del nene lo trasladó de urgencia en un vehículo particular hasta el Hospital Gutiérrez, donde ingresó alrededor de las 21.20 sin signos vitales. A pesar de los intensos intentos de reanimación realizados por el personal médico, el fallecimiento fue confirmado cerca de las 21.50 y los primeros datos indicaron una obstrucción de las vías respiratorias.
Tras el ingreso al hospital, intervino personal policial y el Grupo Táctico Operativo (GTO), que dio aviso a la Justicia. La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del Departamento Judicial La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3, mientras se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para los estudios correspondientes.