Un nene de 2 años murió en La Plata luego de atragantarse mientras comía en su casa. Fue trasladado por su madre al hospital, donde ingresó sin signos vitales y se inició una investigación judicial. El trágico episodio ocurrió el sábado por la noche, en una casa ubicada en la zona de 521 entre 116 y 117, en la localidad de Tolosa.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el menor se atragantó mientras comía y comenzó a presentar dificultades para respirar. Ante la desesperante situación, la madre decidió trasladarlo de urgencia en un vehículo particular hasta el Hospital Gutiérrez. El ingreso se produjo alrededor de las 21.20, aunque el pequeño ya no presentaba signos vitales.
Pese a los intensos intentos de reanimación realizados por el personal médico de guardia, los profesionales confirmaron el fallecimiento cerca de las 21.50. Los primeros datos indicaron que la causa habría sido una obstrucción de las vías respiratorias provocada por la comida.
Embed
Investigación judicial en La Plata
Tras el ingreso del menor al centro de salud, tomó intervención personal policial y el Grupo Táctico Operativo (GTO), que mantuvo contacto con el médico de guardia y dio aviso a la Justicia. La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".
La investigación quedó a cargo de la UFI N° 11 del Departamento Judicial La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3. Además, se dispuso la participación de peritos y el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la realización de los estudios correspondientes.
Hospital Gutierrez.jpg
Personal del Hospital Gutiérrez de La Plata confirmó el fallecimiento del nene
La muerte del nene de 2 años generó una profunda conmoción entre familiares y vecinos de la zona, mientras avanza la investigación para establecer con precisión cómo se produjo el fatal episodio.