Yutriel Darino, el nene de 8 años que sufrió una descarga eléctrica proveniente de un poste de luz en el barrio Altos de San Lorenzo, recibió el alta tras estar internado poco más de una semana en el Hospital de Niños de La Plata y pudo reecontrarse con su familia.
Luego de su emocionante vuelta, Fátima, la mamá de Yutriel, le dedicó una carta en su perfil personal de Facebook, donde aprovechó para dar a conocer públicamente cuál es la situación de su hijo.
"Gracias Dios mío por darle una oportunidad a mi gordito que ama la vida. Es un niño muy feliz. Gracias a todos por pedir por él y sigan pidiendo siempre por su salud, porque no va a ser la misma su corazón va a estar siempre con seguimientos, aunque amo la fuerza que tiene", comenzó escribiendo en modo de agradecimiento con quienes se comunicaron con ella y le enviaron sus fuerzas al pequeño.
También volvió a darle las gracias a quienes estuvieron en sus "peores días y los que están aún al lado por su recuperación". Asimismo, dejó unas líneas para poner de manifiesto la importancia de una de sus familiares para poder salvarle la vida a su hijo. "Dios nos regalo una tía hermosa que es la que le salvó la vida a mi hijo y un ángel que la ayudo a ser la acción y su heroismo. Siempre voy a estar agradecida porque Dios no pone a cualquiera en el camino de un niño", agregó.
"Gracias a cada persona que nos habló de los clubes de fútbol, a todos. Soy la madre más feliz por tener a tantas personas a su alrededor. Gracias Lobo por acompañar al lobito y estar siempre presente", cerró en su texto, mencionando también la presencia de hinchas de Gimnasia que se presentaron en el nosocomio para brindarle acompañamiento y ayuda a Yutriel.
Por otro lado, también se viralizó el momento en el que un grupo de vecinos, amigos y familiares lo recibió con bombos, aplausos y hasta papelitos en la puerta de su casa.
Embed
Así recibieron a Yutriel tras recibir el alta en el hospital de Niños de La Plata.
AL BORDE LA TRAGEDIA
Cabe recordar que el dramático episodio se registró el pasado martes 7 de noviembre en 21 y 78, alrededor de las 18.30, cuando el servicio de emergencias 911 recibió un alerta por un menor de edad que se encontraba desplomado en el suelo luego de recibir una descarga eléctrica.
Debido a la premura de la situación, familiares y vecinos decidieron trasladarlo en un auto particular hasta el nosocomio donde, posteriormente, se informó que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, quedando internado en la sala de terapia intensiva.
El caso arribó a la comisaría Octava, donde se inició una investigación para esclarecer el episodio. Consultadas sobre lo ocurrido, fuentes de Edelap confirmaron a este medio: "No registramos ningún caso de esas características en instalaciones perteneciente a la empresa".
Posteriormente, voceros policiales indicaron que la descarga provino de una columna de alumbrado público. Testigos aseguran que lo vieron descalzo y que había agua a su alrededor, producto de las lluvias.
En los días subsiguientes, se pidieron cadenas de oración por su salud y el pequeño logró salir del cuadro desesperante en el que estaba. Finalmente, este miércoles regresó a su casa, donde continuará la recuperación.