La tragedia ocurrida el lunes pasado en avenida 520 y 165 de La Plata, cuando dos jóvenes murieron al ser atropellados por una camioneta cuyos ocupantes huyeron del lugar, tiene detrás la historia dramática de una familia de Ensenadaque en el último tiempo perdió a tres de sus integrantes como consecuencia de tragedias viales.
Se trata de la familia de Geremías Martínez, de 31 años, uno de los músicos fallecidos después de ser atropellado en Melchor Romero cuando caminaba con dos amigos y fueron atropellados por una camioneta Ford Ranger blanca.
Su hermana vive en 127 entre 34 y 35 de Villa Catella y narra la dramática sucesión de hechos que destrozaron para siempre a la familia. A la muerte de Jeremías se suman otras dos pérdidas ocurridas recientemente: el 26 de abril murió su hermano Nelson, de 46 años, en un accidente en 45 y 125. Días después, el 4 de mayo, falleció su madre, cuya salud estaba comprometida y se agravó tras enterarse de lo ocurrido con su hijo.
Choque Catella.webp
El auto en el iba Nelson Martínez, quien también murió en un accidente de tránsito ocurrido el mes pasado
“Vamos a reunirnos con el fiscal, que nos contará cómo avanza la causa. También nos entregarán las pertenencias de Geremías, que para nosotros tienen un valor simbólico importante”, dijo Carolina Martínez a El Día. También negó los rumores que circularon sobre las circunstancias del siniestro: “Los chicos eran tranquilos, sin problemas con nadie. Acá hubo una persona que atropelló y huyó”.
camioneta.jpg
La camioneta que atropelló a los tres jóvenes que caminaban por la avenida 520 de Melchor Romero. Dos murieron y otro está grave
El accidente fatal en Melchor Romero
El lunes cerca de la medianoche, Geremías caminaba junto a Franco Giampieri (33) y Esteban Acosta (34) por la avenida 520, a la altura de la calle 161, cuando fueron embestidos. Estaban regresando de un encuentro en la casa de Acosta, quien trabaja en el Servicio Penitenciario y los había acompañado hasta la parada del colectivo.
De los tres, Acosta fue el único sobreviviente. Permanece internado tras una operación, con politraumatismos y fracturas de pelvis y fémur. La investigación judicial avanza con una imputación por “doble homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas”. El conductor se encuentra prófugo.
imagepng.webp
Geremías Martínez, el músico que murió en el accidente fatal
Geremías trabajaba en una empresa de seguridad privada y participaba activamente en bandas de rock. Tocaba en Rojo Alvino y solía asistir a recitales, tanto como músico como espectador. Seguía a bandas como Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Callejeros y La Renga.
Giampieri, la otra víctima fatal del hecho, dejó un hijo de 6 años. La familia expresó su intención de presentarse como querellante y contratar representación legal para seguir el proceso judicial.