jueves 11 de julio de 2024

La difusión de la foto y un testimonio: las claves para la aparición de la chica de Berisso en Mar del Plata

A.F.M. fue hallada sana y salva en un hotel de Mar del Pata. Voceros policiales dieron la noticia y su mamá lo confirmó explicando los motivos de su viaje.

--:--

Un par de horas después de la confirmación de que la alumna del Colegio Alber Thomas estaba san y salva, fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que personal de la Comisaría Primera de esa ciudad balnearia se hallaba de recorrdia cuando al llegar a la Avenida Pedro Luro al 2.200 una persona les hizo señas para llamar la atención e informar que había visto a la adolescente con paradero pedido en el hotel ubicado en el cruce con la calle Corrientes.

Lee además

Ya en el Gran Hotel Manila los uniformados constataron la presencia de la adolescente. Allí entrevistaron a los empleados del hotel, quienes indicaron que A.F.M se estaba hospedando desde el mismo día en que se ausentó (es decir el martes 18).

Embed

Según esa misma versión policial, la chica se traslado de La Plata a Mar del Plata por sus propios medios propios en taxi. Otras versiones indicaron que al ingresar pagó la estadía desde el 18 al 25 de junio, por adelantado. Y de acuerdo a lo que se expuso en la denuncia orginal de su desaparición, lo habría hecho con parte del dinero que habría tomado de su casa: en aquella denuncia se hablaba de $800.000.

"A. ya apareció, A. ya apareció, gente, A. ya apareció en Fiscalía. Justo un vecino estaba en Mar de Plata, la vio y me mandó fotos, era A.. Ya la llamé, hablé con ella, estaba en Mar de Plata, solita", reveló Karina, su mamá, en diálogo con quienes habían organizado su búsqueda y, en esa misma línea, agregó que "estaba buscando a su papá porque su papá vive en la costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

Alma Ferreira Montiel 3.jpg
La joven fue localizada por la DDI de Mar del Plata, donde se reencontrará con su madre.

La joven fue localizada por la DDI de Mar del Plata, donde se reencontrará con su madre.

"Quiero agradecerle a todos por la preocupación por todos, pero A. está bien. Ya está con la Policía y ya la voy a ir a buscar a Mar de Plata", apuntó la mujer en un mensaje que envió a todos lo que colaboraron para encontrar a su hija y cerró: "Totalmente agradecida con todos los que se preocuparon por todos, totalmente agradecida y Dios los va a bendecir grandemente a todos. Gracias, muchísimas gracias".

La búsqueda de la chica de Berisso

La búsqueda de A.F.M. había generado una fuerte conmoción tanto en la vecina ciudad, de donde es oriunda; como en la capital provincial, donde la adolescente va a clases. En las redes sociales se habían viralizado varias fotos suyas, en un intento por recabar pistas que pudieran permitir dar con ella. La estrategia finalmente dio resultados cuando un vecino de Mar del Plata la identificó y dio aviso a la Policía.

La adolescente había sido vista por última vez en 1 y 60, en la mañana del martes pasado; al descender de un colectivo de la Línea 202 que había tomado para dirigirse al Colegio Albert Thomas donde estudia.

foto-alma-la-plata-desaparecidajfifjpg.webp
Una cámara de seguridad de La Plata grabó a A.F.M. el mismo día de su desaparición.

Una cámara de seguridad de La Plata grabó a A.F.M. el mismo día de su desaparición.

Desde entonces nada se supo de ella, hasta que el miércoles se conoció una imagen grabada por una cámara de seguridad que la ubicaba en el mediodía del martes de su desaparición en 2 entre 59 y 60.

La búsqueda se intensificó entonces en la ciudad, pero finalmente se supo que se había marchado con rumbo a la costa bonaerense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar