Un relevamiento realizado por la CGT Regional indicó que el paro nacional en rechazo a la reforma laboral registró un 85% de adhesión promedio de los trabajadores en La Plata, Berisso y Ensenada.
El referente de la CGT en La Plata, Cristian Vander, aseguró que el impacto de la medida de fuerza contra la reforma laboral fue muy alto también en el sector privado.
Un relevamiento realizado por la CGT Regional indicó que el paro nacional en rechazo a la reforma laboral registró un 85% de adhesión promedio de los trabajadores en La Plata, Berisso y Ensenada.
"El acatamiento es altísimo no sólo en La Plata, sino también en el resto de la Provincia", señaló el secretario general de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina, Cristian Vander.

El cosecretario general de la CGT destacó que los trabajadores comenzaron a manifestarse contra la reforma laboral con una alta adhesión al paro general.
El paro general convocado por la CGT se realiza con un alto acatamiento y La Plata se encuentra semidesierta por la protesta nacional.
El exconcejal peronista destacó la adhesión que tuvo la medida de fuerza en el sector privado pese a las presiones empresariales. "Las presiones de las empresas son muy fuertes y en el último paro tuvimos descuentos de 200 mil pesos", afirmó en declaraciones a Radio Provincia y agregó que, pese a esto, se registra una adhesión "por arriba del 85%".
A su vez, Vander sostuvo que "es muy difícil sostener un paro por tiempo indeterminado en un contexto económico tan contrario, porque una medida como la de hoy le significa a cada trabajador $120.000" en términos de descuentos, al tiempo que reclamó mayor compromiso a los gobernadores y a los representantes del pueblo.
El dirigente indicó que, si bien en los últimos días se habló de las licencias por enfermedad incluidas en el artículo 44, "el desconocimiento del proyecto es muy grande". Y apuntó que "es alarmante el desconocimiento que los senadores tenían del proyecto, porque todos estos puntos estaban (previo al debate en el recinto), y no hay un solo punto a favor de los trabajadores".
Por último, Vander acotó que "ninguna empresa, por más que tenga la mejor reforma, va a tomar a trabajadores si no tiene clientes" por lo que la solución a los problemas del país "es política y económica".