viernes 23 de febrero de 2024

La Cámara de Turismo Regional La Plata realizó un brindis para cerrar el 2023

Durante la actividad, los presentes hicieron un balance de lo que dejó la gestión de este año.

--:--

La Cámara de Turismo Regional La Plata realizó este jueves un evento en la casa patrimonial de 14 entre 53 y 54, donde realizó un balance de la gestión 2023.

El evento contó con destacadas personalidades del ámbito público y privado se realizó el cierre de año de la Cámara de Turismo Regional La Plata. En ese marco, se hizo un balance de las actividades que se realizaron durante todo el año junto a las políticas turísticas que se llevaron a cabo en el Ente de Turismo municipal (EMATUR), presidido por Daniel Loyola.

Lee además

Cabe señalar que el edificio de calle 14 perteneció a la familia del Gobernador D’Amico. Luego de tratar temas específicos de la Cámara de Turismo, se pudo apreciar una presentación donde quedaron plasmados los ejes de gestión de Loyola al frente del EMATUR: Comunicación, Accesibilidad, Capacitación, Guiadas, Gastronomía, Congresos, Eventos y otras acciones.

En el evento participaron Mg. Agustín Lódola (Facultad de Ciencias Económicas – UNLP) Francisco Gliemmo (Consejo Consultivo para el Desarrollo), Alejandro Guanzetti (FELP), Federico Meliá (Cámara de Comercio e Industria de La Plata), Jorge González (Arzobispo auxiliar de La Plata), Guillermo Domián (Pasaje Rodrigo), Guillermo Moccero (Salón Vonharv), Micaela Fernández (Hotel Grand Brizo), Diego Lacki (futuro hotel Hilton), Pablo Novas (Monge Negro), Alejandro Benoit (Associacione Culturale Pedro Benoit), Walter Di Santo (Fundación Catedral), Carolina Colagreco (CARNE), Marita Unchalo (Fundación Teatro Argentino), y Julieta Covello (Hotel del Rey).

image.png

También estuvieron Daniela Martino (Hotel Days Inn), Oscar Rodríguez (Cámara de Turismo de Berisso), Rodolfo Chillo (Skal La Plata), Javier Pérez (Puerto La Plata), Javier Mor Roig (titular de la Autoridad de Agua), Julio Santana (Casa Curutchet), Andrea Pouchou (Fundación Ctibor), Norma García (Hotel García), representantes del Hotel AMAU, Matilde Carlos (Fundación Museo de Ciencias Naturales – UNLP), Mirta Líbera (Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires), Hugo Rosetti (Autódromo Mouras), Alberto Alba (Federación de Instituciones Culturales y Deportivas), Ofelia Huergo (Asociación Amigos de la Alianza Francesa), Claudia Cametho (ACED)

En Comunicación se destacó el crecimiento exponencial en Redes Sociales del ente autárquico, consolidación de la APP, las acciones de promoción en medios nacionales y la visita de influencers a La Plata. Lo que respecta a Accesibilidad, se destacó la creación del área y las acciones que se realizaron a partir de esa iniciativa (vinculación con instituciones, organismos y cámaras para desarrollar en conjunto políticas públicas para el segmento). Al igual que el área que Gastronomía, donde se generaron guiadas como las recorridas por los cafés de especialidad o las jornadas “Cafeteamo” y semanalmente una agenda con todas las actividades relacionadas con el sector.

Además, se repasaron las guiadas en bici y de a pie -creadas- que incluyen Eje Histórico, Paseo del Bosque, René Favaloro, Memoria, Malvinas, Meridiano V, Gorina, City Bell, Los Hornos, Masonería, Art Noveau, agroturismo (Alcauciles Platenses) y Tour de Fábricas de cerveza artesanal Platense.

image.png

En el Segmento Congresos y Eventos se realizó una estructuración del área, consolidando el contacto con hoteles, organizadores y organismos captadores de reuniones. Hubo 18 reuniones con organizadores de congresos y eventos a quienes se les brindó Informes y orientación turística en el evento. Coordinación con prestadores locales para beneficios o exclusividad en servicios gastronómicos, de traslados, pases y accesos, regalería, entre otros. Gestión de tarifas corporativas en alojamiento y gastronomía. Gestión y coordinación de servicios especiales con diversas áreas municipales tales.

Luego de la exposición se realizó un brindis con todos los presentes, donde se auguró continúe el crecimiento del turismo en la región La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar