Los hinchas de Estudiantes y Gimnasia participaron este miércoles la marcha de los jubilados que exigen mejoras en sus haberes y repudian el accionar represivo de la Policía Federal la cual terminó en serios incidente y enfrentamientos con la Policía.
En ese marco, en medio de una creciente tensión, parte de los manifestantes dejaron la zona del Congreso Nacional para dirigirse a la Casa Rosada a manifestarse frente al Poder Ejecutivo.
Fue en ese marco, que sorprendió que una bandera en apoyo a los jubilados y firmada por "La 22", la hinchada de Gimnasia, llegó a estar colgada de las rejas en Balcarce 50.
Se trata de una bandera que dice "A muerte con los jubilados" y tiene la simulación de la firma de Diego Maradona (10) y de barra de Gimnasia. Más temprano, cuando los hinchas se congregaban en la estación de trenes de 1 y 44, 0221.com.ar registró el momento en que la bandera era pintada.
hinchas gelp edelp jubilados estacion trenes_0001.jpg
El momento en que los hinchas de Gimnasia pintan la bandera que después apareció en las rejas de la Casa Rosada
Ignacio Amiconi / AGLP
La bandera estuvo colgada algunos minutos en las rejas de la Casa de Gobierno, hasta que al lugar llegaron fuerzas policiales para acordonar la zona.
Bandera hinchada de Gimnasia.jpg
Foto: @LetraG
La movilización de hinchas de Gimnasia y Estudiantes
A las 14, los fanáticos de Gimnasia se concentraron en 1 y 44, mientras que los hinchas de Estudiantes lo hicieron a las 15. Ambos grupos, que partieron con banderas y camisetas de sus respectivos clubes, emprendieron el viaje hacia CABA para unirse a la movilización que ya lleva semanas realizándose cada miércoles.
El objetivo es visibilizar la lucha de los jubilados, que siguen reclamando una mejora en sus pensiones ante la creciente inflación y el empobrecimiento de los adultos mayores. Además, piden que se detenga la represión policial, que ha sido protagonista de diversas intervenciones contra los jubilados en movilizaciones pasadas.
Hincha de Gimnasia en marcha de jubilados.jpeg
Violencia desatada en el Congreso
Serios incidentes y un número indefinido de detenidos se registraron este miércoles durante la protesta que jubilados, hinchadas de fútbol, gremios y organizaciones políticas realizaron contra el Gobierno en las inmediaciones del Congreso.
Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma por parte de la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía de la Ciudad, que buscaron garantizar el tránsito en las calles que rodean al Congreso.