La fuerte tormenta que se desató este jueves en La Plata y la región provocó un llamativo episodio en Plaza Moreno. Y es que la bandera argentina izada en la esquina de 14 y 53 se rompió por acción de las fuertes ráfagas de viento y terminó sobre un árbol.
La situación, que llamó la atención de los vecinos que pasaban por la zona, motivó la intervención del personal de la Patrulla Municipal, que dispuso un operativo para retirarla de allí.
Así quedó la bandera argentina que estaba izada en Plaza Moreno
Ignacio Amiconi | AGLP
Tal como habían anticipado la Dirección de Hidrometeorología local y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de un nuevo frente de inestabilidad provocó precipitaciones que en algunos sectores son localmente fuertes, tras varias jornadas marcadas por el intenso calor.
Ante este escenario, las autoridades municipales resolvieron mantener el alerta amarillo para la tarde, al advertir que las tormentas podían estar acompañadas por ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo en distintos puntos de la ciudad.
El SMN, por su parte, explicó que el alerta amarillo responde a la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas, una situación que se vio reflejada en las imágenes difundidas por los propios vecinos.
Tormenta La Plata 5
En ese marco, las autoridades recomendaron no sacar la basura, mantenerse en lugares seguros, circular despacio y con luces bajas, asegurar objetos que puedan volarse y alejarse de postes de luz y árboles mientras continúen las condiciones de inestabilidad.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
El SMN pronóstica entre un 40% y 70% de probabilidades de lluvia hasta la medianoche, y rige el alerta amarillo por tormentas en la región. Mientras tanto, el radar Windy muestra que las lluvias se disiparán durante la madrugada y el clima mejorará en La Plata llegado el fin de semana.
Embed
El viernes el SMN prevé una mínima de 18°C, y una máxima de 28°C, mostrando un descenso en la temperatura y sin probabilidades de lluvia. Durante el sábado y domingo, volverá el calor.
El sábado la mínima será de 19°C, y la máxima de 32°C, mientras que el domingo la mínima marcará 18°C la máxima 28°C. El comienzo de la próxima semana estará marcado por un descenso de temperatura, con máximas menores a 30°C.