miércoles 10 de julio de 2024

Julio Alak sorprende en La Plata y se impone a Julio Garro

El ministro de Justicia bonaerense protagoniza la sorpresa de la jornada al imponerse, con los primeros datos, al actual intendente. La pelea es voto a voto.

--:--

Los primeros resultados de las elecciones en La Plata marcaron la primera gran sorpresa con el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, un punto por arriba de Julio Garro, el actual intendente de Juntos por el Cambio (JxC). Sin embargo, con el correr del escrutinio el jefe comunal empezó a achicar la diferencia, colocándose a menos de medio punto.

Fue en el marco de una jornada electoral cargada de tensión y disputada voto a voto entre ambas fuerzas mayoritarias. Cuando se activó la página oficial de los resultados, con el 46% de las mesas escrutadas, Alak se imponía con 38,38% contra el 37,48 de Garro, un escaso margen que de ningún modo permite afirmar que se trata de una tendencia definitiva.

Lee además

Todo lo contrario, cuando la cantidad de mesas escrutadas llegó al 70%, la diferencia estaba en apenas 0,2%.

De mantenerse la tendencia, el peronismo volvería a gobernar después de dos mandatos de Juntos por el Cambio y Alak lo vuelve a hacer después de 16 años. El actual ministro de Justicia de Axel Kicillof gobernó la capital bonaerense entre 1991 y 2007.

Julio Alak candidato
Julio Alajk se impuso en La Plata y volverá a gobernar después de 16 años

Julio Alajk se impuso en La Plata y volverá a gobernar después de 16 años

Los resultados colocan al candidato de La Libertad Avanza, Luciano Guma, en el tercer lugar con el 18,83% de los votos y posicionando a la fuerza de Javier Milei con chances de ingresar con al menos dos representantes al Concejo Deliberante.

NOTA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar