ver más

Julio Alak presentó la primera etapa del "Operativo Otoño" en La Plata

Las autoridades locales destacaron que el objetivo es reforzar la limpieza y mantenimiento del espacio público de La Plata.

El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó la primera etapa del "Operativo Otoño" e incrementó el personal afectado al barrido en el Casco Urbano, diagramando equipos por cuadrículas para garantizar una limpieza eficiente del espacio público.

"Se hace evidente para cualquiera que camina por nuestras calles que, desde hace varios años, hay un déficit en materia de limpieza y, de hecho, es una demanda recurrente de parte de los vecinos", señaló el jefe comunal durante el lanzamiento en Plaza Moreno.

Acompañado por el jefe de gabinete del Municipio, Carlos Bonicatto; y el secretario general de la Comuna, Norberto Gómez; Alak enfatizó: "Esta situación se contrapone con la historia de la ciudad, una historia en la que el mantenimiento de la vía pública fue una de las premisas más consideradas por quienes la diseñaron y fundaron".

De este modo, la Municipalidad presentó un equipo de 400 trabajadores que integran cooperativas de limpieza, quienes estarán abocados a la tarea y dividió el territorio del Casco Urbano en ocho cuadrículas para organizar la intervención. Esta modalidad se replicará en las próximas etapas por todas las localidades del Partido.

capacitación barrenderos La Plata Plaza Moreno (8).jpeg

La presentación del "Operativo Otoño" se llevó a cabo en Plaza Moreno

Cada uno de los agentes afectados estará a cargo y actuará como referente de seis cuadras, alertando sobre posibles situaciones que ocurran y complementando su trabajo con el accionar de los móviles municipales que se sumarán a la recorrida urbana.

"Con este equipo de trabajadores, hoy damos el primer paso para organizar la limpieza y el mantenimiento de la vía pública y volver a ser la ciudad que supimos ser", destacó el intendente platense frente a los 400 hombres y mujeres que intervienen en el plan.

"Hemos trabajado para planificar las acciones de manera inteligente, organizando las cuadrículas y asignando zonas fijas para cada trabajador, de manera que se vuelvan una cara conocida para los vecinos", detalló Alak. Y agregó: "Este plan apunta a revalorar nuestra ciudad, a ponerla a la altura de una capital, a recuperar el orgullo de ser platense y a mejorar la calidad de vida de quienes la habitan", concluyó.

capacitación barrenderos La Plata Plaza Moreno (1).jpeg

El acto estuvo encabezado por el intendente de La Plata, Julio Alak

Según se detalló, los equipos trabajarán hasta las 22, en tanto que el Municipio solicitará en cada zona que los vecinos dejen los autos a veinte centímetros del cordón para que puedan pasar los cepillos, especialmente en esta época del año donde se acumula la hojarasca.

Las ocho cuadrículas del Casco Urbano

Te puede interesar