jueves 30 de mayo de 2024

Julio Alak pospuso la apertura de sesiones y hablará ante el Concejo Deliberante el martes

El intendente Julio Alak dejará inaugurado el 81° período a las 10. El cambio obedece a que Kicillof finalmente hablará en la Legislatura el lunes a las 17.

--:--

El intendente Julio Alak abrirá finalmente las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata el martes 5 a las 10, un día después de lo previsto originalmente. El cambio obedece a la postergación resuelta por el gobernador Axel Kicillof a nivel provincial, quien hablará finalmente ante la Asamblea Legislativa provincial el lunes, tres días después que lo haga el presidente Javier Milei.

El jefe comunal dará el tradicional discurso ante los ediles del oficialismo y la oposición el martes por la mañana, según confirmaron fuentes legislativas a 0221.com.ar. No obstante, el Concejo se reunirá el lunes puesto que la sesión ya fue convocada, para pasar a cuarto intermedio hasta el día siguiente.

Lee además

La modificación en la apertura del año político en el Concejo está relacionada con el cambio de planes a nivel provincial. Kicillof decidió aplazar unos días su mensaje ante la Asamblea Legislativa, de modo de poder escuchar y responder a los anuncios que realizará Milei el viernes. El Presidente resolvió hablar ese día a las 21, un horario atípico para el tradicional acto de apertura del Congreso.

Julio Alak Axel Kicillof Albero Sileoni (1).JPG

En su primer discurso del quinto mandato al frente del Municipio se espera que Alak, además de realizar el diagnóstico de la situación administrativa, económica y edilicia en que recibió la Comuna, trace los principales proyectos que planea llevar adelante en este 2024. En carpeta están la refacción y puesta en valor de la plaza San Martín; el nuevo pliego de concesión del transporte público y la licitación de ABSA para contar con 8 nuevos pozos y aumentar el caudal de agua en la ciudad.

Alak seguramente dedicará también algunos párrafos a hablar del complejo contexto económico, social y político que atraviesa el país como consecuencia del ajuste aplicado por el gobierno del presidente Javier Milei y el impacto que eso tendrá para la capital bonaerense, por el corte de recursos y la paralización de obras públicas planificadas.

Tras la apertura de sesiones, las autoridades del Concejo tienen previsto convocar a dos sesiones para la próxima semana: una ordinaria, que se realizaría el jueves 7, y otra especial el viernes 8 en conmemoración del 8M, en el que los ediles distinguirán a mujeres platenses destacadas de la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar