El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó este martes el inicio de las obras sobre avenida 60 en Los Hornos y presentó el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano. En ese marco, también se conformó la Junta Comunal de la localidad junto a vecinos e instituciones barriales.
Durante el acto, Alak dio detalles del ambicioso plan que prevé intervenir más de 2.000 cuadras en todo el partido, con mejoras viales, hidráulicas y de iluminación. Tal como adelantó 0221.com.ar, en el caso de Los Hornos se trabajará en casi 300 calles y se ampliarán los desagües pluviales para optimizar el sistema de drenaje de la zona.
Uno de los focos principales es la transformación de la avenida 60, donde se sumará un carril por mano entre 131 y 146, se renovará la semaforización con tecnología de "onda verde" y se mejorará la iluminación. Además, se preservará el patrimonio existente y se pondrá en valor el entorno.
Entre las tareas proyectadas se destaca también el nuevo asfaltado de la avenida 60 desde 146 hasta 167, con la construcción de nuevas veredas, una rambla central y la incorporación de sumideros para reforzar el sistema pluvial.
WhatsApp Image 2025-04-15 at 19.59.08.jpeg
Iniciaron las obras en avenida 60 y se creó la Junta Comunal de Los Hornos para definir mejoras necesarias.
A su vez, se realizarán importantes trabajos en calles clave como 61 entre 137 y 143, 65 de 144 a 155 y 64 entre 151 y 153. En simultáneo, habrá mejorado de calles de tierra en distintas cuadrículas del barrio y reacondicionamiento de pavimento en calle 62 entre 131 y 137.
Quedó conformada la Junta Comunal de Los Hornos
En la presentación también se oficializó la creación de la Junta Comunal de Los Hornos, que va en la misma línea de la Junta conformada en Villa Elvira y funcionará como un espacio de participación ciudadana donde vecinos, autoridades y representantes de instituciones podrán proponer y debatir prioridades para el desarrollo del barrio.
Las obras forman parte de un paquete de intervenciones más amplio que ya comenzó en Villa Elvira, con trabajos sobre la calle 609 desde 122 hasta 7. Allí el Municipio prevé intervenir 262 arterias, iluminar 250 cuadras nuevas, renovar más de 17.000 luminarias y construir 252 cruces pluviales.
WhatsApp Image 2025-04-15 at 20.04.51.jpeg
Con estas acciones, la Comuna busca avanzar hacia un sistema de circulación más eficiente, seguro y cómodo para los vecinos, apostando al desarrollo urbano y a la recuperación del espacio público en cada rincón de la ciudad.