lunes 20 de mayo de 2024

IOMA y los anestesiólogos llegaron a un principio acuerdo y se retoman las cirugías en La Plata

Este viernes poco antes de la asamblea extraordinaria de Sociedad Platense de Anestesiología llegó una nueva oferta de IOMA y se aflojaron las rensiones.

--:--

El duro conflicto que vienen manteniendo el IOMA, la obra social de miles de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, y la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA), tuvo este viernes un escenario de distensión con un principio de acuerdo que implica la normalización de la atención en las clínicas.

Según se informó desde la organización que nuclea a los anestesiólogos, se continuó con la asamblea extraordinaria con una gran concurrencia de socios en la que se evaluó una nueva propuesta de la obra social, elevada poco tiempo antes del arranque del encuentro que estaba previsto para las 19.

Lee además

"Ante una nueva propuesta de se llegó a un principio de acuerdo, con el retorno a la atención a los pacientes de las clínicas en forma plena desde este sábado 6 de abril de 2024", indicaron fuentes de la SPA.

Extrañamente, ninguna de las partes reveló cuáles son los términos de la nueva propuesta, después de que IOMA planteara anteriormente reducir a la mitad (de 160 a 80) la cantidad de profesionales que facturen y establecer para ellos honorarios de $12 millones mensuales.

Asamblea de anestesiólogos.jpeg
La asamblea extraordinaria de los anestesiólogos de este viernes

La asamblea extraordinaria de los anestesiólogos de este viernes

Principio de acuerdo informado por los anestesiólogos

En ese marco, según se informó este viernes desde la SPA, los anestesiólogos recibieron una nueva propuesta de IOMA, con diferencias a la que había trascendido en las últimas horas, y eso "generó que se sostenga el convenio entre las partes, con el compromiso en seguir trabajando en la mejora del mismo". Pese al hermetismo, trascendió que uno de los cambios de la propuesta sería dejar de lado la limitación en la cantidad de profesionales (80 según la propuesta inicial) que pueden facturar.

"La nueva propuesta permitió a los socios que las nuevas pautas de mejoras en las condiciones de trabajo pueden llevarse a cabo", indicaron.

Al considerar “superadora la nueva propuesta”, las autoridades y socios de la SPA indicaron que hay un compromiso de mejora a futuro. "Entendiendo que esto, a su vez, permite la recuperación de atención de los pacientes y colaborar con el trabajo que se desarrolla en las clínicas", según concluyeron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar