La Municipalidad de La Plata secuestró 201 vehículos y concretó la detención de 11 personas durante los operativos de seguridad y orden público que se desarrollan de manera diaria en distintos sectores de la ciudad. Las acciones buscaron reforzar la prevención del delito, mejorar la seguridad vial y ampliar la presencia del Estado en el territorio.
Las tareas estuvieron a cargo de las secretarías de Seguridad y de Control Urbano y Convivencia. Los procedimientos incluyeron controles vehiculares, fiscalización del cumplimiento de normas vigentes y asistencia a las fuerzas policiales para detectar posibles actividades delictivas.
Según se informó, la Secretaría de Seguridad inspeccionó 2.427 vehículos durante los últimos días. Como resultado, secuestró 142 motos y ocho automóviles, labró 109 actas por infracciones de tránsito y detuvo a 11 personas en distintos operativos dinámicos y de saturación desplegados en barrios de la ciudad.
Los controles también se desarrollaron en accesos estratégicos y puntos de circulación intensa. Las acciones alcanzaron los kilómetros 63 y 66 de la Ruta 2, la bajada de la autopista, Plaza Yrigoyen, el peaje de Hudson y distintos sectores del casco urbano, además de operativos coordinados con dependencias policiales.
Aumentan los controles en La Plata
En paralelo, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia confeccionó 1.384 actas de infracción, secuestró otros 51 vehículos por incumplimientos a la normativa vigente y dispuso el acarreo de 129 automóviles en diferentes procedimientos realizados en la vía pública.
La Municipalidad de La Plata aumentó los controles en la vía pública
Las intervenciones incluyeron controles de tránsito y verificación documental en distintos sectores de La Plata. También se realizaron acciones para detectar transporte ilegal en la zona de Plaza Rocha, junto con notificaciones y remoción de vehículos que presentaban irregularidades.
En materia de seguridad vial, los agentes efectuaron test de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad. De acuerdo con los datos oficiales, seis de esos controles arrojaron resultados positivos, por lo que se aplicaron las medidas previstas por la normativa vigente.
Además, el municipio desarrolló operativos conjuntos con organismos de la Provincia de Buenos Aires y con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Como parte de esas tareas, también se realizaron controles de alcoholemia a choferes de la empresa Plusmar que trasladaban alumnos del Colegio Castañeda hacia la ciudad de Luján en un viaje de estudio.