Un insólito episodio de inseguridad se registró en pleno centro de La Plata, cuando un delincuente ingresó a una vivienda de 43 entre 9 y 10. El joven entró a una casa de una jubilada, robó y, tras escapar, regresó al lugar para recuperar una mochila que había olvidado.
El hecho ocurrió pasado el mediodía del último domingo, cuando la mujer de 68 años, escuchó un golpe desde el exterior de su casa y al salir encontró a un joven descalzo, con medias negras, ropa oscura y zapatillas en la mano. El sujeto intentó hablarle, pero el temor y la desconfianza se apoderaron de la mujer, que decidió regresar a su hogar.
Pocos minutos después, la jubilada sintió un nuevo ruido, bajó al garaje y encontró al mismo joven dentro de su casa, que ya había reunido varias herramientas de valor, como una soldadora portátil, pinzas, cortafierros, una maza, llaves y electrodos, todo envuelto en un paño. Al verse descubierto, el delincuente escapó por el portón que había forzado para ingresar.
Embed
Un ladrón robó a una jubilada en La Plata y regresó minutos después para recuperar una mochila que había olvidado
El insólito accionar del ladrón que robo a la jubilada de La Plata
En su huida, el ladrón olvidó una mochila negra en la vereda. Sorprendentemente, a los pocos minutos volvió al lugar para recuperarla. La víctima lo vio desde la ventana mientras el sujeto recogía sus pertenencias con total naturalidad y se marchaba sin dejar rastros.
Se presume que lo robado fue ocultado previamente en algún sitio cercano ya que cuando volvió el delincuente no tenía ninguna de las pertenencias que le robó a la jubilada, quien miró desde su ventana como el ladrón recogía su mochila.