El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró la obra de repavimentación de calle 153 entre 60 y 66, una ejecución clave para Los Hornos que mejora la circulación y la seguridad vial y logra una interconexión entre dos importantes avenidas de la localidad.
En esta oportunidad, el mandatario local estuvo acompañado por la diputada provincial, Lucía Iañez; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; el secretario General, Norberto Gómez; y la delegada municipal, Paola Palmieri.
Además de la repavimentación con una nueva carpeta asfáltica, la obra de la Municipalidad de La Plata contempló la limpieza y el perfilado de zanjas, la reparación de caños de hormigón y la nivelación de las pendientes para garantizar un drenaje adecuado del agua.
unnamed (89).jpg
Julio Alak inauguró una ejecución clave para Los Hornos que mejora la circulación y la seguridad vial.
"Recibimos una ciudad con más de siete mil calles de tierra, sin iluminación, con dificultades para transitar. Una deuda enorme que hay que reparar", expresó Alak; y aseguró: "Empezamos el camino para hacerlo con esta obra que era una demanda de los vecinos del barrio hace mucho tiempo".
La obra inaugurada en Los Hornos
La preparación de la superficie de la calzada es crucial para un correcto escurrimiento del agua hacia las zonas aptas para su captación y para lograr que la nueva capa asfáltica se adhiera correctamente y proporcione una superficie de rodadura uniforme y segura, se informó.
Esta repavimentación de alta calidad no solo mejora la conducción de los usuarios, sino que también aumenta la durabilidad de la calzada, reduciendo la frecuencia y los costos de mantenimiento a largo plazo.
Los trabajos se enmarcan en el plan de obras presentado a fines de junio por el jefe comunal, que contempla la intervención de más de 2.800 metros de calles en Los Hornos, San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells, Gonnet y City Bell.
Dentro de la misma localidad, también avanza la repavimentación de 143 entre 59 y 61, que abarca tanto la calzada ascendente como la descendente e incluye la restauración de las losas deterioradas.