El grave incendio que se registró en el edificio ubicado en la zona de Parque Saavedra, en 13 entre 63 y 64, dejó un saldo de 19 evacuados, 11 con alguna afectación por inhalación de humo y dos de ellos que tuvieron que ser trasladados por el SAME La Plata a sendos centros hospitalarios.
“Se está haciendo una inspección para ver si hay más víctimas”, indicaron fuentes sanitarias y confirmaron: “El incendio está extinguido”. Más tarde indicaron que un perro resultó ser la víctima fatal del incendio.
Una de las personas trasladadas fue un joven de 22 años que fue llevado al Hospital San Juan de Dios con las vías aéreas comprometidas, en tanto que una mujer de 84 años fue llevada con principio de asfixia al Instituto Médico Platense por principio de asfixia.
Las fuentes policiales indicaron también que el personal de Bomberos conjuntamente con personal del Grupo Rescate, realizó la evacuación de 19 personas, de las cuales cinco fueron sacadas del edificio con la utilización del hidroelevador. "Se realizó el ascenso y descenso piso por piso", indicaron. Las otras 14 personas fueron evacuadas por las escaleras del edificio
Incendio en el edificio de 13 entre 63 y 64 (5).jpeg
Uno de los perros rescatados del incendio en el edificio de La Plata - Foto: AGLP
Como se dijo, también fueron evacuados 7 animales (entre perros y gatos), en tanto que uno de las mascotas fue hallada sin vida.
Tal como informó 0221.com.ar, las alarmas se encendieron este jueves pasadas las 16, cuando vecinos de la zona advirtieron que salía una densa nube de humo negro de un edificio.
Rápidamente, se comunicaron con personal policial y bomberos quienes constataron lo que estaba ocurriendo. Según informaron las autoridades, el foco ígneo se inició en el primer piso y se propagó en cuestión de minutos por todo el edificio.
Incendio en el edificio de 13 entre 63 y 64.jpeg
La densa nube de humo negro que salía del edificio generó pánico en los vecinos de la zona.
Tras un amplio operativo, que incluyó una grúa para evacuar a los propietarios e inquilinos de los últimos pisos, los especialistas establecieron el origen del fuego en los tableros de la planta baja, haciendo una propagación vertical.
A su vez, indicaron que en cada piso había una puerta del ducto donde por causa de la combustión, desprendía humo hacia los pasillos.
En ese marco, personal del SAME La Plata asistió preventivamente en vía pública a diferentes víctimas con principio de asfixia.
Incendio en el edificio de 13 entre 63 y 64 (2).jpeg
SAME La Plata realizó un amplío despliegue para asistir a los afectados por el humo en la vía pública.
Una vez controlada la situación, personal de la Dirección de Riesgos Especiales recorrió piso por piso para abrir las ventanas del edificio.
Por último, se confirmó que no hubo víctimas fatales en el siniestro.