Continúa la conmoción en la zona de Parque Saavedra, luego de que se destara un feroz incendio en un edificio ubicado en 13 entre 63 y 64. En ese marco, Bomberos Voluntarios desplegó un importante operativo en el lugar para rescatar a las personas que estaban en los pisos más altos del inmueble.
Testigos del hecho se contactaron vía WhatsApp y enviaron imágenes que registraron con sus celulares para dar cuenta de la situación. Pero en uno de los videos captados por 0221.com.ar se puede observar el despliegue de una gran grúa con la cual los rescatistas evacuaban a los vecinos desde los balcones de los pisos más altos a escapar de las llamas.
Tal como informó este portal, el fuego se desató pasado el mediodía por motivos que aún se desconocen. Las alarmas se encendieron cuando las personas que circulaban por la zona advirtieron que una nube de humo negro provenía de uno de los pisos del edificio en cuestión.
Incendio en el edificio de 13 entre 63 y 64 (1).jpeg
Tensión en la rambla de avenida 13 entre 63 y 64 de La Plata - Fotos AGLP
Personal del SAME atendió a los vecinos del edificio que lograron escapar o fueron evacuados del incendio y no podían respirar por el humo.
En un clima de preocupación por parte de las autoridades, se está intentando establecer cuál fue el motivo por el que comenzó a incendiarse uno de los pisos del edificio e incluso hasta dónde se extendió el fuego.
Incendio en el edificio de 13 entre 63 y 64 (2).jpeg
Vecinos evacuados del edificio de La Plata incendiado
Vecinos y testigos del hecho lograron capturar videos e imágenes del episodio mediante las que se logra observar como el fuego se apoderó de gran parte de la estructura. Asimismo se puede notar la gran nube de humo que asustó a todos los que iban caminando por allí.
Mientras los bomberos terminaron de extinguir las últimas llamas y rescataron mediante una grúa a los vecinos que quedaron atrapados en sus departamentos.
Con la situación prácticamente controlada, se están investigando las causas que habrían desatado el feroz incendio que causó un gran nerviosismo en todo el barrio.