martes 23 de julio de 2024

"Hay mesas con errores": un secretario electoral reveló detalles sobre el escrutinio definitivo

La carrera por la intendencia de La Plata sigue voto a voto y desde la Junta Electoral revelaron inconsistencias y aseguraron que "hasta el momento es muy parejo".

--:--

Mientras crece la expectativa por saber quién será el próximo intendente de La Plata, el actual mandatario y candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Julio Garro, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y candidato de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, continúan proclamándose ganadores a la espera de los resultados oficiales. Sin nada dicho, en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires salieron una vez más a poner paños fríos sobre la contienda y dieron detalles sobre cómo avanza el escrutinio para definir cuál de los dos postulantes finalmente resultó electo.

"Hasta el momento es muy parejo", sostuvo en las últimas horas el secretario electoral Leandro Luppi, quien se encuentra coordinando el escrutinio definitivo que proclamará finalmente a un ganador. En esa línea, el funcionario fue categórico y al aire del programa El Despertador, por 221Radio, sentenció que todavía no fue dada "ninguna información de carácter oficial" sobre el resultado del conteo definitivo de los votos en la capital provincial.

Lee además

De acuerdo con el funcionario judicial, todavía restan revisar varias solicitudes de aperturas de urnas y, del mismo modo, adelantó que ambas partes en disputa tendrán tiempo para presentar impugnaciones hasta las 18 de este martes, por lo que los resultados recién podrían llegar a conocerse en las primeras horas del miércoles.

Un secretario electoral dio detalles de la elección en La Plata.mp3

“Hay mesas que no están cargadas, que tienen errores, que influyen en el escrutinio definitivo”, sostuvo Luppi, dando cuenta de la paridad que existe y la influencia que tiene cada uno de los votos para el resultado final.

Mientras tanto, Julio Garro volvió a pronunciarse en sus redes sociales y ratificó que encabeza la elección en la ciudad con una diferencia de 747 votos a su favor. "Estamos cuidando y defendiendo los votos de todos los platenses", expresó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjuliogarro%2Fstatus%2F1719329547835891978%3Fs%3D46&t=cTr20JV8-4a8BoHXlJW6OA&partner=&hide_thread=false

Por el lado de Julio Alak, ya se proclamó ganador y hasta fue recibido y saludado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El candidato de Unión por la Patria expuso datos del conteo en las mesas de extranjeros, en donde asegura tener una gran luz de ventaja que le daría el triunfo de manera general.

“La información oficial se va a hacer a cada una de las agrupaciones y luego se hará público”, terminó diciendo Luppi, sin dar una lapso de tiempo determinado o fecha límite para que se conozca el resultado y La Plata sepa quién fue elegido como intendente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar