La semana sigue en La Plata con un miércoles muy fresco, mayormente nublado y con chances de chaparrones entre la mañana y la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una temperatura máxima de 16°C, en lo que será más una jornada otoñal que de primavera.
El frente frío que llegó a la región tras las lluvias del último sábado todavía se hace sentir con fuerza, fundamentalmente durante las mañanas. La mínima de este 29 de octubre fue de 5°C y, según prevén los expertos, recién a partir del jueves la sensación térmica comenzará a subir lentamente.
Con esa misma tónica, los expertos no descartan que puedan tener lugar algunas precipitaciones aisladas, sobre todo durante la mañana y las primeras horas de la tarde.
image
Todavía con frío, prevén un miércoles inestable y con chances de lluvias en La Plata
Servicio Meteorológico Nacional
La inestabilidad, además, se verá acompañada de vientos intensos soplando desde el Este y ráfagas ocasionales que incluso podrían alcanzar velocidades de hasta 50 km/h.
La primavera vuelve a La Plata
En cualquier caso, el falso invierno, que ya lleva 3 días en La Plata con mañanas de frío y tardes alejadas del calor que debería hacer en esta parte del año; no está destinado a durar. Los expertos esperan que este fenómeno comience a menguar rápidamente y el clima cambie rotundamente de cara al fin de semana.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/prono_unlp/status/1983486308048847249&partner=&hide_thread=false
Ya desde este jueves comenzarán a subir paulatinamente las temperaturas -aunque el domingo volverá a bajar- y desde el viernes las tardes se ubicarán una vez más por encima de los 20°C. En esa misma línea ya no se esperan lluvias, al menos hasta bien entrada la semana próxima.