Una inusual mañana fría de octubre se presentó este martes 28 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con registros mínimos de hasta 5 °C en La Plata. Este fue probablemente el punto más bajo de temperatura que mostrará esta semana, con marcas que se alejan bastante de los valores habituales.
Esta circulación de aire frío llegó a la región central el domingo, se intensificó fuertemente el lunes con marcas máximas muy bajas por debajo de 14 °C en el AMBA, y alcanza entre hoy y mañana los registros mínimos más bajos. El viento sudeste soplando de manera moderada a regular y el cielo mayormente cubierto acentúan la sensación de frío en la región por estas horas.
¿Puede llover en estos días fríos sobre La Plata?
Tanto miércoles como jueves mantendrán esta circulación de aire frío y húmedo del sudeste, que poco a poco se irá posicionando del este. De esta forma, se esperan dos jornadas más con condiciones similares de tiempo, en cuanto a cielos muy nublados y temperaturas muy acotadas.
Nubes nublado clima (2).jpeg
Podría registrarse cierta inestabilidad en La Plata entre este miércoles y jueves
AGLP
En relación a la cobertura nubosa, es probable que puedan presentarse algunos periodos de ligera inestabilidad, especialmente entre el final del miércoles y la mañana del jueves, sin descartar algunas lloviznas aisladas y pasajeras. Las temperaturas, si bien comenzarán a recuperarse tímidamente en las próximas 48 horas, seguirán siendo bastante bajas para la época, previéndose extremos de 6 a 16 °C el miércoles y de 11 a 17 °C el jueves.
Fin de semana con ascenso térmico... ¿e inestabilidad?
El viernes 31 finalmente se normalizarán las temperaturas sobre La Plata, a la espera de 9°C de mínima y 22°C de máxima, con cielo algo o parcialmente nublado y vientos incrementándose del noreste.
Noviembre comenzará con un fin de semana con temperaturas agradables, aunque no se descartan algunos nubarrones durante todo el fin de semana.