El primer fin de semana del año se presentará en La Plata con condiciones ideales para disfrutar al aire libre. Según el Servicio Meteorológico Nacional( SMN), serán jornadas más frescas de lo habitual, con cielos parcial a mayormente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 12°C de mínima y los 27°C de máxima.
De acuerdo con los expertos argentinos, el sábado comenzó bastante fresco en medio de un verano que, al menos hasta el momento, continúa siendo atípico en lo que a las temperaturas respecta. Según se prevé, el viento será protagonista a lo largo del día, con ráfagas ocasionales soplando desde el Este a velocidades de hasta 50 km/h.
Aunque el cielo podría dejarse ver de a ratos, las previsiones son que el cielo se mantenga casi completamente cubierto a lo largo de todo el día y el clima continúe sin contratiempos ni riesgos de nuevas lluvias, lo que permitirá la realización de actividades al aire libre.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1875338417820856635&partner=&hide_thread=false
Para el domingo, por su parte, se espera que las condiciones climáticas cambien ligeramente. En el SMN pronostican un cielo mayormente nublado, lo que reducirá la incidencia directa del sol; y temperaturas que se mantendrán entre los 16°C de mínima y los 26°C de máxima. Con todo, será una jornada sin complicaciones y a la espera de una semana con temperaturas más cálidas.
¿Cómo arrancará la semana en La Plata?
Los meteorólogos argentinos anticipan que desde el lunes el panorama será más equilibrado, con cielos algo nublados y períodos de sol. Las temperaturas oscilarán entre los 16°C y los 27°C, ofreciendo un inicio de semana con un clima templado y estable.
Clima Sol Soleado (1).jpg
Los expertos del SMN anticipan un fin de semana fresco y nublado en La Plata y la región.
Foto: AGLP
En ese marco, también se prevé que poco a poco las máximas vayan en aumento y ya se anticipan picos de 30 y 32°C para el miércoles y el jueves de la semana entrante, respectivamente. Con ello el verano finalmente empezará a hacerse sentir en la ciudad.