ver más

Federico Sturzenegger chicaneó a La Plata: "Es una ciudad de estadistas, viven todos del Estado"

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado recordó su paso por el Colegio Nacional e intentó hacer una humorada que generó polémica.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, brindó una nueva entrevista y se hizo el chistoso al hablar de La Plata, ciudad lugar en que nació. "Es una ciudad de estadistas, viven todos del Estado", dijo quien comenzó su carrera estatal en 2001 de la mano de Fernando de la Rúa y hoy ocupa un lugar central en el Gobierno de Javier Milei.

Desde julio de 2024, Sturzenegger ocupa un lugar de privilegio en el Gabinete del mandatario argentino, siendo el artífice de gran parte de los ajustes y las desregulaciones diseñadas por la gestión libertaria. Pero este es tan solo un paso más de su derrotero estatal: en 2001 integró la administración de De la Rúa, luego fue diputado nacional de Mauricio Macri e inmediatamente después presidió el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En política fue ladero de Ricardo López Murphy, Domingo Cavallo, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, además de Javier y Karina Milei, entre otros. Hoy se jacta de su rol, una vez más, como ajustador del Estado.

Federico Sturzenegger (5)

Federico Sturzenegger ocupa hoy un cargo central dentro del Gabinete de ministros del presidente Javier Milei

En las últimas horas, en tanto, fue entrevistado por periodistas de Infobae y en ese marco lanzó una controvertida frase sobre la ciudad: "La Plata es una ciudad de estadistas, viven todos del Estado".

Federico Sturzenegger criticó a La Plata

En la charla también el ministro argentino también recordó su viejo paso por el Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). "En el secundario yo tenía una porra tremenda y además estaba con esa cosa de rebeldía de no peinarme", reveló y, en la misma línea, añadió: "Iba al Nacional. Yo hice la secundaria durante la dictadura. Una formación espectacular, muy fuerte en literatura. Me acuerdo de los profesores de literatura; las cosas que hicimos fueron absolutamente extraordinarias, así que bueno...".

Federico Sturzenegger tenía pelo

El año pasado, 0221.com.ar reconstruyó la historia de cómo fue el armado del primer gran show de Soda Stereo en La Plata, en 1987. El organizador fue un joven de 19 años llamado Pablo Braviz López, quien años antes había sido compañero de colegio de Sturzenegger.

Pablo Soda Stereo en la Plata 6.JPG

Arriba a la izquierda, el primero en la fila es Federico Sturzenegger, con pelo y como alumno del Colegio Nacional de La Plata.

Entre las fotos de aquellos años que este portal consiguió, hay una que es elocuente y le da la razón al ministro pelado. En la imagen se muestra a un grupo de jóvenes, y el primero que está parado arriba a la izquierda es el actual funcionario, en ese momento gozando de una cabeza llena de rulos, a diferencia de los tiempos que corren.

Promediando los ochenta, Sturzenegger era un adolescente movilizado por el rock. Varias décadas después él mismo contó que una noche en Metrópolis Luca Prodan frenó de golpe un show de Sumo para mirarlo a los ojos y retarlo porque estaba descontrolado entre el público, en medio de un pogo feroz. En ese momento todavía no era un estadista.

Te puede interesar

Video