ver más

Familias TEA La Plata realizarán un baile de disfraces inclusivo para celebrar la primavera

El encuentro reunirá a personas con y sin discapacidad en La Plata el sábado 19 de septiembre con acceso libre, inscripción previa y cupos limitados.

Organizaciones de La Plata realizarán un Baile Inclusivo de Disfraces - Especial Primavera el sábado 19 de septiembre, de 20 a 00, en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos. La propuesta busca reunir a personas con y sin discapacidad para compartir música, diversión y un espacio de participación.

Familias TEA La Plata, La Plata Sin Barreras y el Centro Cultural El Árbol impulsan la jornada bajo el lema "La primavera se baila sin barreras". El encuentro se desarrollará en el espacio ubicado en 137 y 64 y contará con banda en vivo, música, baile y distintas sorpresas.

La invitación está dirigida a quienes quieran participar de una celebración con disfraces y actividades compartidas. La entrada será gratuita, aunque será necesario realizar una inscripción previa debido a que los cupos son limitados. El registro se podrá completar mediante el código QR incluido en el flyer de la convocatoria.

Familias TEA La Plata celebra la primavera

Propuesta primaveral de Familias TEA La Plata

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata y busca generar espacios en los que el derecho a la recreación, la cultura y el encuentro pueda ser ejercido por todas las personas, con y sin discapacidad.

Para las organizaciones impulsoras, la difusión de este tipo de actividades permite llegar a más familias y visibilizar la necesidad de ampliar las oportunidades de participación social. También remarcan la importancia de que las personas con discapacidad puedan disfrutar, establecer vínculos y asumir un rol activo en la vida social de la ciudad.

Los organizadores solicitaron compartir la convocatoria en medios de comunicación, agendas y redes sociales para ampliar su alcance. Además, quedaron a disposición para brindar información adicional y coordinar entrevistas relacionadas con la actividad prevista para el 19 de septiembre.

Te puede interesar