martes 09 de abril de 2024

Siguen abiertas las inscripciones para estudiar Odontología de la UCALP

Continúa abierta la inscripción de esta propuesta innovadora para estudiar Odontología en La Plata.

--:--

La carrera de Odontología (acreditada por CONEAU. Res. N° 2223/20) que propone la Universidad Católica de La Plata (UCALP) -prestigiosa institución de la ciudad que en pocos días cumplirá 60 años formando profesionales- surge de la alianza con la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), entidad pionera, fundada en 1925 y que cuenta con años de experiencia académica e institucional puestos al servicio de la formación y actualización profesional de los odontólogos de la región y del interior de la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de diseñar una carrera que se adapte a los cambios vertiginosos de la tecnología y que, a la vez, forme profesionales de manera integral, su modelo educativo se basa en algunos aspectos que vuelven a la carrera de Odontología de UCALP-SOLP, una propuesta innovadora, a la altura de los tiempos que corren.

Lee además

Según se indicó, la propuesta se destaca por ocho aspectos en particular:

  1. Enseñanza personalizada: las comisiones con grupos reducidos de alumnos permiten un seguimiento personalizado del trayecto formativo de los estudiantes, acompañado además del sistema de tutorías que detecta de manera temprana necesidades pedagógicas y colabora con la resolución de algunas problemáticas permitiendo continuar con los estudios programados sin sobresaltos.
  2. Plan de estudios innovador y actualizado con gran cantidad de horas prácticas desde los primeros años de la carrera: la posibilidad de realizar prácticas en entornos reales, con el instrumental y las instalaciones adecuadas, es un plus enriquecedor del proceso de aprendizaje que complementa los saberes teóricos y que brindan una completa y sólida formación a los estudiantes. Plan de estudios de la carrera.
  3. Cursadas regulares: la organización del tiempo es un aspecto fundamental de la vida universitaria. La carrera de Odontología de UCALP - SOLP se cursa de manera presencial en un bloque horario fijo, de 8.30 a 14, lo cual permite gestionar mejor los momentos de estudio para compatibilizar los compromisos académicos con otras actividades -deporte, trabajo, etc-.
  4. Modelo de enseñanza y aprendizaje centrado en los alumnos: los estudiantes son formados por profesionales reconocidos en el campo disciplinar y con vasta experiencia en docencia. Dictan sus clases contemplando las particularidades grupales e individuales para alcanzar el objetivo de la excelencia académica.
  5. Búsqueda permanente del bienestar del estudiante: aprender es el resultado de muchas variables, por eso es importante considerar al alumno en sus múltiples dimensiones. El deporte, la biblioteca como repositorio de contenidos y lugar de encuentro, la posibilidad de contar con materiales de las Cátedras que brinda la Editorial UCALP, las propuestas culturales y artísticas, los programas de intercambio internacional o con universidades de nuestro país, abren un abanico de oportunidades para canalizar inquietudes más allá de las académicas que colaboran con el sentido de pertenencia y el bienestar integral de los estudiantes.
  6. Beneficios al servicio de los alumnos: con la idea de que la única preocupación sea estudiar, el sistema de ayudas económicas (becas y reducciones arancelarias), así como el Portal de Empleos y Pasantías del área de Desarrollo Profesional, son herramientas destinadas a los estudiantes y sus familias para aliviar algunos gastos que implican las carreras de este estilo y, a la vez, obtener experiencias en otros ámbitos vinculados al ejercicio profesional que, muchas veces, han sido el puntapié para obtener el primer empleo de los estudiantes.
  7. Formación con una mirada humana y con responsabilidad social: los grupos de voluntariado, los proyectos de extensión en territorios y las actividades de investigación sobre problemáticas que afectan al entorno cercano, son experiencias que permiten el contacto de los estudiantes con la realidad generando un impacto profundo y positivo en ellos al reconocerse agentes de cambio.
  8. Salida laboral garantizada: los graduados de la carrera de Odontología de la UCALP pueden ingresar al servicio de Emergentología de la SOLP y acceder al padrón de socios de la entidad para desempeñarse como prestador de las obras sociales y empresas de medicina privada con las cuales la SOLP tiene convenios suscriptos.

Se recomienda especialmente consultar por el programa de becas para ingresantes provenientes de escuelas secundarias de la UCALP, arzobispales y congregaciones y otros convenios especiales

El profesional de Odontología formado en UCALP convenio SOLP, tiene posibilidades de ejercer la carrera de manera independiente, también en relación de dependencia en el ámbito público o privado, podrá investigar, ejercer la docencia y realizar proyectos de extensión aportando sus sólidos conocimientos académicos -teóricos y prácticos- obtenidos durante los 5 años de cursada y una profunda formación en valores y sensibilidad social, diferencial que caracteriza a los graduados de esta Casa de Altos Estudios.

En este punto se detalló que el curso de ingreso a la carrera es nivelatorio (no eliminatorio) y puede cursarse en dos modalidades: presencial, con inscripción hasta el 29 de febrero e inicio 4 de marzo, de 8.30 a 13; o a distancia, con inscripción hasta el 27 de marzo. Los alumnos que provengan de otra institución en la que se encontraban cursando la carrera de Odontología realizarán por su parte un curso de ingreso abreviado. La cursada, finalmente, iniciará el próximo 8 de abril.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 10.35.32.jpeg
Las inscripciones a la carrera de Odontología en la UCALP estarán abiertas hasta el 29 de febrero.

Las inscripciones a la carrera de Odontología en la UCALP estarán abiertas hasta el 29 de febrero.

Los interesados podrán consultar sobre requisitos de inscripción, sistema de pases, horarios de cursada, modalidades de pago y becas en la Oficina de Ingreso, Admisión y Pases ubicada en calle 13 N° 1227, entre 57 y 58; de 9 a 16, a través de WhatsApp al (0221) 15 605-2018 o por correo electrónico a [email protected].

Las inscripciones se realizan a través del sitio admisiones.ucalp.edu.ar y se puede encontrar más información en www.ucalp.edu.ar/ingreso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar