Luego de un viernes con un intenso calor, la jornada amaneció fresca y con lluvias en La Plata. Según los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el clima será cambiante a lo largo del sábado y el el día transcurrirá mayormente nublado.
Con una mañana en la que la mínima cayó hasta los 10°C, el primero de los días de descanso comenzó fresco e inestable. Las probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas continuarán durante el día y el viento soplará con intensidad a velocidades de entre 7 y 22 km/h.
Pasado el mediodía, en tanto, la temperatura ascenderá hasta unos 21°C y el cielo continuará cubierto. El viento podría disminuir, pero las chances de lluvias aisladas continuarán vigentes y se mantendrán durante buena parte del domingo.
image.png
Tras un viernes con un intenso calor, el sábado comenzó con lluvias en La Plata y transcurrirá inestable.
De acuerdo con el pronóstico de los especialistas, el fin de semana largo terminará con una tónica similar. No obstante, se prevé un aumento de la temperatura y, en medio de una jornada muy húmeda, habrá una escasa amplitud térmica, ya que la mínima rondará los 18°C y la máxima trepará solo hasta 21°C.
image.png
Para el domingo se esperan más lluvias y tormentas en La Plata.
En el SMN también anticipan que el domingo transcurrirá con lluvias y tormentas más intensas, acompañadas de ocasionales ráfagas de viento.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
Aunque se prevé un lunes que también podría transcurrir lluvioso, los meteorólogos argentinos también anticipan que más allá del primer día de la semana el clima comenzará a componer y, con temperaturas de entre 13 y 26°C, se podrán disfrutar de jornadas más primaverales en la ciudad.
Al menos hasta el próximo viernes, las condiciones del tiempo irán mejorando y los vecinos podrán aprovechar tardes templadas y de sol no solo en la ciudad sino también en el resto de la región.