El panorama en la esquina de diagonal 77 y 48 ingresó en una nueva etapa tras el incendio y posterior demolición del depósito de electrodomésticos Aloise Tecno. Los trabajos fueron "neutralizados" porque la estructura remanente resultó más estable de lo previsto y los vecinos indicaron a 0221.com.ar que esperan tener novedades sobre un posible retorno en las próximas horas.
Actualmente, los trabajos se concentran en la limpieza del lugar, el ordenamiento de la zona y la instalación de un cerramiento de seguridad. Fuentes municipales coincidieron con los vecinos que la prioridad es que los damnificados de los edificios linderos puedan regresar a sus hogares lo antes posible y retomar su vida cotidiana.
Para avanzar en ese sentido, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realiza estudios técnicos, tanto sobre la estructura incendiada como sobre las construcciones cercanas, con el objetivo de determinar si se cumplen las condiciones de seguridad.
Desde la administración del edificio más perjudicado, el cual tiene 16 departamentos habitados, indicaron a este portal que están al tanto de la importancia del resultado de esos estudios. En los últimos contactos que tuvieron con las autoridades les dijeron que podrían tener noticias sobre un posible regreso entre lunes y martes próximos.
Demolición depósito incendio diagonal 77 (4)
El depósito incendiado dejó decenas de evacuados por el peligro de derrumbe
Marcos Gómez | AGLP
De todos modos, de acuerdo a lo que indicaron desde la Municipalidad, el regreso será controlado: en caso de que se concrete, el perímetro seguirá delimitado por un vallado de cuatro metros de altura.
El reclamo de los vecinos a un mes del incendio
Mientras tanto, los damnificados, que permanecen fuera de sus viviendas desde el 16 de julio, continúan reclamando información. En la semana que termina, un grupo de ocho vecinos se presentó en la Municipalidad en busca de respuestas. Tras varias horas de espera, lograron reunirse con funcionarios municipales.
Evacuados del incendio y derrumbe del depósito de Aloise (11)
A poco más de un mes del 16 de julio, los vecinos del deposito incendiado esperan regresar a sus casas
Marcos Gómez | AGLP
La respuesta que recibieron coincide con la administración y justifica las expectativas de un regreso: les dijeron que en los próximos días podría llegar la notificación del regreso.