sábado 15 de junio de 2024

Establecen en La Plata pautas para actuar ante cortes del servicio eléctrico durante emergencias

La empresa EDELAP definió una serie de procedimientos para que los delegados municipales sepan cómo actuar en casos de emergencia.

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Autoridades de la Municipalidad de La Plata encabezaron una serie de reuniones de coordinación entre los delegados comunales y representantes de EDELAP para abordar temas relacionados con el servicio eléctrico en la región.

Entre los temas que se abordaron se encuentra el procedimiento para acercar alertas por afectaciones del servicio ante emergencias, la identificación de las instalaciones eléctricas y recomendaciones de prevención, las distintas maneras de canalizar requerimientos vecinales por temas del servicio, y las vías de atención disponibles con las que cuenta la empresa distribuidora.

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Al respecto, voceros de EDELAP indicaron que "cada vez que hay una contingencia, trabajamos en coordinación con el con el Municipio y con Defensa Civil", y señalaron que "hay un procedimiento que tenemos que es de línea directa con los delegados municipales para que, en caso de haya una tormenta y ocurra una situación de potencial peligro, podamos trabajar en conjunto".

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Asimismo, detallaron que "en estos casos, el personal de la delegación puede vallar la zona y explicar cómo tienen que tomar las fotos". "Hay un número específico donde ellos tienen que comunicarse para que podamos priorizar los problemas que ocurren cada vez que hay tormenta como: si hay un lugar que se está anegando y necesitan que cortemos la luz por cuestiones de seguridad".

Durante la reunión, personal de EDELAP realizó una presentación para que los delegados puedan reconocer los distintos tipos de instalaciones eléctricas que tienen en sus barrios. "De esta manera nos pueden alertar a nosotros cuando hay una tormenta y si ocurrió algo que afecta al servicio", explicaron los voceros. "Muchas veces son los vecinos quienes avisan a los delegados sobre algo que ha pasado en una tormenta. Esa es una información que nos pueda alertar a nosotros si pasó algo y podamos responder más rápido", argumentaron.

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Del encuentro participaron el subsecretario de Centros Comunales, Lucio Denappole, junto a los delegados municipales del Partido. Además, participó el gerente de Operaciones de EDELAP, Claudio Bokan; el gerente de Mantenimiento y Obras de la empresa, Eduardo Bonavita; el gerente Comercial, Ramiro González Mues; y la líder de Relaciones Institucionales, Carolina Ortiz Roberts.

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