A cinco días de la desaparición de Mario Miranda, de 77 años, el hombre fue hallado muerto en el predio del Aeropuerto de La Plata, este lunes por la mañana. La noticia fue confirmada a 0221.com.ar por la sobrina del hombre, quien horas antes había informado que durante la jornada iban a instensificarse los trastrillajes en la zona de su desaparición.
La búsqueda del hombre de 77 años que desapareció el martes 9 de julio culminó este lunes de la peor manera, tras el hallazgo de su cuerpo. De momento se desconocen las causa de su muerte y se aguardan los resultados de las pericias correspondientes.
El adulto mayor residía en el geriátrico San Cayetano de Villa Elvira y fue visto por última vez en la zona del Barrio Aeropuerto. Desde entonces no se supo más nada de él, y aunque circularon posibles pistas e imágenes, ninguna ha sido confirmada por la Policía.
Horas antes del triste hallazgo, Marina, la sobrina del jubilado, había informado a 0221.com.ar que durante todo el fin de semana se habían enfocado en recorrer hospitales y pegar carteles en la zona. Para este lunes, tenían previsto intensificar los rastrillajes antes de la llegada de las inminentes lluvias, que podían complicar la tarea.
Mario Miranda está desaparecido.jfif
La búsqueda del hombre de 77 años en La Plata
Desde que se activó la búsqueda, la Policía Bonaerense, la DDI, la Policía Montada, drones y hasta un helicóptero participaron del operativo. También se sumaron vecinos voluntarios y organizaciones solidarias. Sin embargo, no hubo avances firmes sobre el paradero de Mario Miranda.
Mientras se mantenía activo el rastreo, Marina explicó que 0221.com.ar su tío “tiene esquizofrenia y un inicio de demencia senil, por eso estaba en el hogar”, aunque aclaró que “nunca fue agresivo ni autolesivo”. Agregó además que el único motivo de molestia que había expresado en el geriátrico era la prohibición de salir: “Decía que siempre se había manejado solo y no entendía por qué no lo dejaban salir”.
Una de las hipótesis es que Mario salió del geriátrico buscando una farmacia, ya que, según contó su familia, esa fue la última consulta que le hizo a una compañera antes de desaparecer.